www.capitalmexico.com.mx

Sábado 31 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 31 julio 2021 · 03:21
2,829,443 Confirmados
2,204,109 Recuperados
240,456 Decesos

AMLO aplaude a Cristiano Ronaldo

“Más agua, menos refresco”: Cristiano Ronaldo
 

El primer mandatario comentó que los que padecen enfermedades crónicas tienen más riesgo de Contagiarse de covid.


Al asegurar que se cuenta con una campaña informativa y para combatir la obesidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el futbolista Cristiano Ronaldo apartara botellas del refresco Coca-Cola durante una rueda de prensa, y resaltó el consumo de agua.

“Tengan para que aprendan”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Aunque su deporte favorito es el beisbol, lamentó que Portugal fuera eliminado de la Eurocopa.

“Ahora está la final del futbol europeo, van a la final (de la Eurocopa) Inglaterra e Italia y lamenté que eliminaran a Portugal, porque me gustó mucho lo que hizo este gran futbolista, Cristiano Ronaldo, porque una imagen así ayuda más que muchos tomos sobre nutrición”, acotó.

Cuando se refería a la campaña para impulsar una mejor alimentación y combatir la obesidad, pidió que se proyectara el video del 14 de junio cuando Cristiano Ronaldo retiró las botellas del refresco.

Y luego el delantero de la Juventus tomó una botella de Agua.

LEE TAMBIÉN | “Más agua, menos refresco”: Cristiano Ronaldo

El primer mandatario comentó que los que padecen enfermedades crónicas tienen más riesgo de Contagiarse de covid.

“Quien tiene una enfermedad crónica o tiene obesidad, es más susceptible a enfermarse a ser victima del covid, eso esta demostrado, resiste menos, una persona con una enfermedad crónica, o con obesidad eso ya está demostrado, pero además, por el encierro por la protección no hubo alimentación adecuada o hubo alimentación de más, no hubo ejercicio y aumentó la obesidad en niños, jóvenes”, argumentó.

Explicó que por ello se mantiene la campaña de información “orientando sobre esta materia de educación para la salud que es muy importante la alimentación y el ejercicio cuidarnos”.