WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 17 de Mayo 2021
| | |

AMLO arrancó ciclo escolar 2020-2021

FD16FB2D-CCBD-485A-AB93-8586BFE70BC9

FD16FB2D-CCBD-485A-AB93-8586BFE70BC9

24 de Agosto 2020

El presidente López Obrador dijo que cuando las condiciones de la pandemia se regresa a clases presenciales ya se tendrá un avance, al tiempo que agradeció a los padres de familia, a los maestros, a los medios de comunicación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una ceremonia oficial para el arranque del ciclo escolar 2020-2021.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional primero se guardó un minuto de silencio por los maestros y maestras fallecidos durante la pandemia de Covid-19, y después se aplaudió como reconocimiento.

Posteriormente, se rindieron honores a la bandera con una escolta de estudiantes -todos con cubreboca— Que marchó en el salón y se entonó el Himno Nacional.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, dijo que se regresa clases en los niveles de educación básica y media superior robusto, que representan casi 30 millones de estudiantes, con un esquema robusto, equitativo, y de calidad para continuar con el aprendizaje con “Aprende en Casa II”.

Manifestó que México no se rindió ante la pandemia como otros países e inicia su ciclo escolar este lunes para garantizar el aprendizaje y garantizar la salud de los estudiantes.

El presidente López Obrador dijo que cuando las condiciones de la pandemia se regresa a clases presenciales ya se tendrá un avance, al tiempo que agradeció a los padres de familia, a los maestros, a los medios de comunicación.

“Viva México”, expresó el primer mandatario.

El titular de la SEP dijo que será a través de la televisión la cual tienen acceso 94% de los estudiantes, además tienen el apoyo del radio y en los lugares remotos se repartirán cuadernos impresos así como internet.

Detalló que ese tiene una multi señal en diversos canales comerciales, Medios públicos, medios estatales y con el apoyo de diversas instituciones públicas para que la señal se transmite de forma directa y sin interrupciones.

Refirió que también se están sumando los sistemas de cable ya que hay lugares donde no llega la televisión abierta y educación.

Dijo que también se tiene una hora diaria de preescolar; educación especial; Además que se pueden elaborar horarios distintos para aquellas familias que sólo tienen una televisión.

Comentó que se tendrá una materia en salud y de formación cívica y ética porque se quieren niños y niñas incorruptibles.

Moctezuma Barragán Refirió Que los detalles se puede consultar en la página “Aprende en casa”.

Destacó que se tiene un centro pedagógico a distancia para aquellos alumnos que tengan dudas están disponible 160 dudas, así como las redes sociales y la página de la SEP.

“México no se rinde, otros países y no quiero mencionar sus nombres, porque en la pandemia debemos ser solidarios, otros países se han rendido y concluyeron apresuradamente su ciclo escolar, otros cancelaron las clases hasta nuevo aviso en automático y aprobaron a todos los alumnos, otros repetirán el año, otros no volverán hasta el año 2021 y otros cancelaron las clases hasta que tengan la vacuna, otros abrieron sin importar las condiciones de salud”, expresó.

“México no se rindió, concluyó satisfactoriamente el ciclo escolar 2019 2020 y hoy iniciamos el ciclo 2020-2021 (…) iniciamos con todo el entusiasmo de aprender“, expresó.

%

Más notas sobre