AMLO arremete contra Adrián de la Garza

AMLO insistió que De la Garza “es el candidato del periódico Reforma, del partido del Reforma, del partido de El Norte”.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Por segundo día consecutivo y pese a la veda electoral el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, al justificar que “cómo creen que me voy a quedar callado ante la compra del voto”.

Luego de que el candidato priista en su campaña propuso apoyos económicos bimestrales a mujeres, el primer mandatario afirmó que se tienen que denunciar las acciones fraudulentas.

En la conferencia de prensa matutina y después de mostrar el presupuesto del INE, López Obrador preguntó “¿qué pasó con el que entregaba dinero a cambio de votos, que ofrece dinero a cambio de votos?, ¿fue cierto o no?”, en Clara clara referencia al candidato Adrián de la Garza

“Sí”, respondió Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia.

El primer mandatario pidió que se proyectará en la pantalla la propaganda del candidato priísta a la gobernatura de Nuevo León, entidad en la que la candidata de Morena, Clara Luz Flores, está en tercer lugar de acuerdo a diversas encuestas.

“Andele”, expresó el titular del Ejecutivo Federal mientras veía en la pantalla la propaganda.

Insistió que De la Garza “es el candidato del periódico Reforma, del partido del Reforma, del partido de El Norte”.

Después, justificó el por qué mostraba la propaganda del priísta.

“El presidente que viene de una lucha de años por hacer valer la democracia no denuncia esto, porque es injerencia en lo electoral, ¿que no todos los mexicanos tenemos la obligación de hacer realidad la democracia?”, enfatizó.

“¡Cómo creen que me voy a quedar callado si esto es lo que más ha dañado y ha impedido que en México haya una auténtica democracia!, ¡cómo me voy a quedar callado ante la compra del voto!, pues no, Sea del partido que sea, si hay acciones fraudulentas se tienen que denunciar, si no para qué se reformó la constitución”, argumentó.

Dijo que por ello ahora el fraude electoral es un delito grave, además de que se cuenta con las instituciones necesarias para denunciar.

“Entonces sí fue cierto, yo pensaba que era falsa la información”, expresó López Obrador.

Reiteró que se debe denunciar la entrega de despensas, la entrega de dinero y las amenazas.

“Todos tenemos que ayudar, esto tiene que ser las elecciones más limpias, libres en la historia de México, cuidar eso”, recalcó.

Ayer, el presidente López Obrador mostró en la “mañanera” la propaganda del candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, -en donde se refiere a un programa de apoyo a la mujer- como una acción para comprar el voto.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil