AMLO cancela gira por CDMX

López Obrador respondió que ya no se realizaría dicha actividad, lo que sería la última gira del año.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que el semáforo epidemiológico en la ciudad de México regresó a color rojo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se cancela la gira por la capital del país que estaba prevista para el 28 de diciembre.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que se decidió la cancelación para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus, pero también para que no sea usado por sus adversarios y la prensa “fifi”.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario si continuaba en pie su gira por diversas colonias de la ciudad de México.

López Obrador respondió que ya no se realizaría dicha actividad, lo que sería la última gira del año.

“Vamos a suspender esa gira por la ciudad para evitar que haya una aglomeración, que haya mucha gente y haya contagio, vamos a esperarnos para ir después, de todas maneras nos vamos a estar comunicando desde aquí todos los días hasta el 24 (diciembre) en la mañana incluido también el 31 (diciembre) en la mañana, vamos a estar a que informando constantemente”, señaló.

“Consideré que era mejor suspender la gira en la ciudad de México por la situación que prevalece, actuar con prudencia sobre todo, para evitar contagios y también para no darle motivo a los conservadores y a la prensa Fifi para cuestionarnos, porque no les gusta nada de lo que hacemos”, aseveró.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil