www.capitalmexico.com.mx
Sábado 23 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 22 octubre 2021 · 22:21
3,777,209 Confirmados
285,953 Decesos

AMLO confía en amplia participación en consulta popular

AMLO confía en amplia participación en consulta popular
 

El jefe del Ejecutivo Federal manifestó que no hay que tener miedo de la decisión del pueblo.


A menos de una semana que se realice la consulta popular para decidir si se enjuicia o no a los ex mandatarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que la ciudadanía emita su voto el domingo 1 de agosto.


En el salón Tesorería de Palacio Nacional, manifestó que la gente quiere ser tomada en cuenta.


En la mañana, se le cuestionó de los señalamientos, incluidos el del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, de la baja votación que se tendrían en la consulta popular.
El primer mandatario respondió que llamó a la población a participar.


“Yo creo que es muy importante participar y la gente siempre quiere ser tomada en cuenta, todos los mexicanos, eso es muy importante. De modo que no hay que adelantar vísperas porque la gente puede salir a ejercer sus derechos, la gente quiere la democracia y quiere la democracia participativa, no solo la democracia representativa, no es que cada tres años vas a votar, cada seis años vas a votar, no, puede ser cada año, o dos veces al año si hay democracia participativa”, expresó.


-¿Cuál es su pronóstico?, se le cuestionó.
-De que va a haber participación y llamo a que la gente participe, que salgan a participar, a ejercer sus derechos, dijo.


El jefe del Ejecutivo Federal manifestó que no hay que tener miedo de la decisión del pueblo.


“Confiemos en la gente, hay que tenerle fe al pueblo hay que tener confianza al pueblo y que libremente decida y no tenerle miedo al pueblo, la gente está muy consciente, en México es lo que más se ha avanzado, hay mucha conciencia ciudadana”, enfatizó.