AMLO confirma que hoy regresa el Avión Presidencial a CDMX

AMLO dijo que el compromiso para venderlo sigue en pie y señaló que incluso ya hubo un anticipo, pero no hay diferencia si el avión es entregado en México o Estados Unidos
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el avión presidencial regresará este miércoles al hangar ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Durante la conferencia matutina, el mandatario señaló que la polémica aeronave saldrá de Estados Unidos antes del mediodía.

Aseguró que, el próximo lunes 27 de julio, la reunión de seguridad y la conferencia matutina tendrán lugar desde el hangar para que los periodistas puedan revisar el estado del TP-01, José María Morelos y Pavón.

Ya viene de regreso, les adelanto, vamos a tener la reunión, una mañanera allá en el hangar presidencial, es que tenemos el compromiso de que iban a conocer el avión.

– AMLO

Presidente de México

AMLO dijo que el compromiso para venderlo sigue en pie y señaló que incluso ya hubo un anticipo, pero no hay diferencia si el avión es entregado en México o Estados Unidos.

Indicó que otro motivo para traerlo de vuelta es que ya concluyeron las obras de mantenimiento en el país vecino.

El presidente no descartó subirse al avión presidencial, sólo para ver cómo era la vida antes del cambio, pues desde que llegó al gobierno sólo ha utilizado vuelos comerciales para trasladarse.

La venta del avión presidencial fue una de las principales promesas de campaña de AMLO, por lo que dos días después de su toma de protesta, en diciembre de 2018, envió la aeronave a San Bernardino, California, para que fuera revisada por potenciales compradores.

Sin embargo, en enero de 2020, tras varios intentos fallidos por venderlo, el mandatario anuncio que el avión regresaría a México.

El pasado 13 de julio, en la conferencia mañanera, se informó que ya existe una oferta de 120 millones de dólares por el avión.

Cabe recordar que la “rifa del avión presidencial” es sólo por el valor de la aeronave y el sorteo de la Lotería Nacional será celebrado el próximo 15 de septiembre.

El TP-01, José María Morelos y Pavón ha sido duramente criticado por el presidente López Obrador, pues lo considera un “gasto faraónico” impulsado por el exmandatario Felipe Calderón y concretado por Enrique Peña Nieto.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil