www.capitalmexico.com.mx

Lunes 21 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 junio 2021 · 08:21
2,477,283 Confirmados
1,971,470 Recuperados
231,187 Decesos

AMLO confirma reunión con Zaldívar

Coqueteo a Zaldívar
 

AMLO rechazó que se abordará la ampliación de 2 años del mandato de Zaldívar al frente de la SCJN y del CJF.


El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ayer por la mañana se reunió con el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), para abordar el combate a la corrupción, en especial en el Poder Judicial.

Aunque inicialmente se dijo que el encuentro fue con el consejero jurídico del Ejecutivo, Julio Scherer, el primer mandatario señaló que se reúnen periódicamente, con independencia de los poderes, porque trabajan en coordinación con diversos temas.

“Hablamos de la necesidad de limpiar de corrupción A los tres poderes, respetando la independencia de cada poder, pero son temas que si tratamos”, afirmó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseveró que “por relaciones de trabajo nos reunimos periódicamente el presidente de la Corte, hay autonomía, independencia, pero pues somos poderes del Estado mexicano y tenemos que tratar asuntos.”

Puso como ejemplo del trabajo conjunto -en donde también participa el fiscal general de República, Alejandro Gertz Manero- el caso de la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como lo relacionado con la Guardería ABC.

Rechazó que se abordara la ampliación de dos años del mandato de Zaldívar al frente de la SCJN y del CJF.

“Eso es otro asunto, pero él ya sabe que opino yo que ese dominio público, yo estoy a favor de qué el presidente de la Corte continúe dos años más para llevar a cabo la reforma qué necesita el Poder Judicial, porque es mucho la corrupción que hay en jueces, magistrados, en ministros, el poder judicial quedó completamente echado a perder, descompuesto”, enfatizó.