WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

AMLO construye las condiciones para restituir la presidencia imperial, advierte Dante Delgado

4FB6F6C4-0017-445C-997A-14D30E06FBD0

4FB6F6C4-0017-445C-997A-14D30E06FBD0

28 de Febrero 2021

Al referirse a Morena, Dante Delgado considera que “es un partido que no existe sin ti y que sirve sólo para servirte”; sin embargo, le desea al presidente concluya su encargo como todos los presidentes anteriores, pero advierte que no se quedará callado “mientras sigas comportándote como ellos y, en algunos casos, peor que ellos”.

El senador Dante Delgado Rannauro lamenta que el presidente Andrés Manuel López Obrador construye, con las formas tradicionales de operación política, “las condiciones que necesitabas para secuestrar al Congreso, capturar al Poder Judicial y restituir la presidencia imperial”.

En la quinta carta que le envía el legislador por Movimiento Ciudadano al presiente de la República y que hace pública, le recuerda que cuando asumió la presidencia le recordó que le te daría todo el apoyo para establecer las bases de su gobierno; sin embargo, “estás construyendo la oposición que necesitas, la que conviene a tus intereses, pero no la que necesita el país”.

Esto no es lo que se espera de un jefe de Estado con altura de miras, acusa el senador Delgado Rannauro en la carta y en la cual remata su texto diciendo que “nuestra lucha no es contra ti, es contra lo que has decidido representar, para que no instaures una presidencia Imperial”.

Al igual que en las anteriores cartas, el legislador arremete en contra del presidente a dos años del inicio de su administración, después de “haber caminado juntos durante tanto tiempo”, y aunque reconoce sus virtudes, Dante Delgado resalta que, tras su triunfo electoral, 30 millones de ciudadanos “te hacen creer que ganaste solo”.

Sin embargo, ellos te garantizan lealtad ciega y la sinrazón de atender, sin reparo alguno, decisiones absurdas que dañan la democracia, a la justicia y a México.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano recuerda que con profunda ingenuidad, PAN y PRI aprobaron las reformas que permiten coartar la libertad de quienes disienten con López Obrador o se oponen a sus intereses y, además, controlar al Poder Judicial.
“Frente a este atentado a la democracia y a la división de poderes, los empresarios desesperados y ofendidos, y los dirigentes de partido, ofuscados y desconcentrados, no logran entenderte, ni estudiarte, ni analizarte, ni valorarte como el ser político que eres. Los tienes totalmente desorientados”.

En el mensaje, Dante Delgado refiere que, desde la presidencia, “elaboras las partituras de sinfonía”, mientras que algunos empresarios, dirigentes y políticos tradicionales responden con notas desafinadas. Con candidez aceptan en todos los escenarios que prefiguras y, para convencerse de que son oposición, cuestionan todo y te rebaten en sus discursos, aunque, paradójicamente, también te entregan sus votos en momentos en que deberían demostrar con hechos que son una oposición responsable. No lo son, eso ha quedado claro. “Desafortunadamente, hoy nuestro país tiene a la generación de dirigentes más mediocres y torpes de la historia”, acusa.

La crítica al presidente López Obrador continua al señalar que, con facilidad ganas cada una de las partidas, aunque no sea para el bien de México, sino con ánimo de desquite y disfrute del abuso de poder. Empresarios indignados y dirigentes nacionales “desubicados”, decidieron reeditar el pacto por México, se les ocurrió que la mejor forma de hacer frente era unir a los partidos que representan corrupción, abuso de poder e impunidad.

“Vale la comparación: los veo bailar de cachetito, la diferencia es que tú marcas el paso en semejante dislate”, ironiza el senador.
La Coalición Va por México es la opción que querías y necesitabas. Una oposición construida por los partidos que la gente alejó del poder. Una oposición por la que los mexicanos conscientes no van a votar. Una oposición con la que pretendes seguir siendo amo y señor del Congreso.

Al referirse a Morena, Dante Delgado considera que “es un partido que no existe sin ti y que sirve sólo para servirte”; sin embargo, le desea al presidente concluya su encargo como todos los presidentes anteriores, pero advierte que no se quedará callado “mientras sigas comportándote como ellos y, en algunos casos, peor que ellos”.

 

Nuestra lucha, dice, es procurar el cambio para ser mejores, no para dejar de ser. Nuestra lucha es para que México tenga una alternativa tanto a tus “obsesiones, excesos y abusos de poder”, como a los partidos que ya fallaron y siguen cometiendo los mismos errores.

Más notas sobre