WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 19 de Abril 2021
| | |

AMLO critica polémica por exceso de muertos por Covid

AMLO critica polémica por exceso de muertos por Covid

AMLO critica polémica por exceso de muertos por Covid

31 de Marzo 2021

El primer mandatario criticó que como se está combatiendo la peste de la corrupción hay muchos inconformes que está utilizando a los medios de comunicación y a sus intelectuales orgánicos.

Luego de que la Secretaría de Salud publicó su reporte oficial de exceso de mortalidad en el país en donde las muertos con covid suman más de 322 mil, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en su gobierno no se oculta nada.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseveró que es temporada de zopilotes en donde se magnifican situaciones para dañar a su gobierno.

Dijo que por la atención a la pandemia incluso han recibido reconocimientos como de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya que México fue el país en América Latina que tuvo la mayor reconversión de hospitales para atender enfermos covid.

“La cifra ha provocado polémica, incluso sale el expresidente (Felipe) Calderón a decir que la cifra es mucho mayor a lo que se informa, no lo retomó de Washington Post haciéndolo muy grande”, dijo.

“La verdad es que se ha informado bastante, nosotros no ocultamos nada y lo seguirá haciendo la Secretaría de Salud”, enfatizó.

El primer mandatario afirmó que México fue uno de los primeros países en adquirir y aplicar vacunas anti coronavirus.

Destacó que la estrategia gubernamental para atender la pandemia ya que dijo habido una entrega total de todos los servidores públicos.

Lee también:

“Somos los primeros en obtener la vacuna, en aplicar la vacuna, lo previmos con tiempo, sin embargo nuestros adversarios que son muy inmorales y son capaces de valerse hasta del dolor humano lo hacen, es temporada de Zopilotes, siempre magnifican todo lo que pueda significar dañarnos”, manifestó.

Criticó que como se está combatiendo la peste de la corrupción hay muchos inconformes que está utilizando a los medios de comunicación y a sus intelectuales orgánicos.

Más notas sobre