WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 03 de Marzo 2021
| | |

AMLO cuestiona a los que se oponen a eliminar el fuero

AMLO cuestiona a los que se oponen a eliminar el fuero

AMLO cuestiona a los que se oponen a eliminar el fuero

23 de Noviembre 2020

El primer mandatario dijo que se congeló la primera iniciativa que envió en la materia y en la segunda no incluye legisladores ni a otro tipo de autoridades, solo al presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que senadores se oponen a eliminar el fuero del titular del Ejecutivo Federal, lo que ayudaría a combatir la corrupción.

Dijo que de acuerdo a la información de la que dispone, en esta semana se discutiría lo relativo al fuero, por lo que le dará seguimiento.

“Quiero ver quiénes son los que se oponen a que se quite el fuero al presidente de la República, porque está muy extraño ¿Por qué no juzgar al presidente como otro ciudadano?, ¿por qué mantener el fuero? Además eso es decimonónico, es algo que Surge desde el siglo XIX, mantener fueros, mantener privilegios, eso no tiene que ver con nuestra realidad”, dijo.

“¿Para qué ese tiene un instituto de la transparencia, una fiscalía anticorrupción si al mismo tiempo el principal funcionario público, el principal responsable del gobierno goza de fuero y no puede ser juzgado más que por traición a la patria?, tendría que ser como Santa Anna en la idea de esta original para poder ser juzgado, pero por actos de corrupción, por abusos de autoridad no, por delitos electorales no, eso está muy mal, eso lo tienen que ver los senadores lo digo con todo respeto porque es un poder independiente pero cómo conservar el fuero”, añadió.

Dijo que se congeló la primera iniciativa que envió en la materia y en la segunda no incluye legisladores ni a otro tipo de autoridades, solo al presidente.

“Porque es muy importante que un sistema político presidencialista, el titular del ejecutivo no tenga fueron porque los problemas de corrupción, de abusos de poder en un sistema presidencialista se originan porque se toleran desde arriba. Quitarle fuero al presidente ayuda mucho a combatir la corrupción”, expuso.

%

Más notas sobre