WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 27 de Enero 2021
| | |

AMLO decreta 3 días de luto nacional; montarán ofrenda en Palacio Nacional

AMLO descarta 3 días de luto nacional; montarán ofrenda en Palacio Nacional

AMLO descarta 3 días de luto nacional; montarán ofrenda en Palacio Nacional

27 de Octubre 2020

El primer mandatario comentó que la ofrenda será presencial y podrá ser visitada con las medidas de sana distancia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se decretarán tres días de luto nacional -31 octubre, 1 y 2 de noviembre— por los fallecidos por el coronavirus y se montará una ofrenda en Palacio Nacional que podrá ser visitada.

Al final de la conferencia matutina, señaló la bandera estará izada a media durante esos tres días.

Dijo que el decreto se publicaría este miércoles.

“Es mucho el dolor que nos está dejando esta pandemia, porque son muchos los fallecidos, los conocidos, amigos“, afirmó.

“Muchos Han perdido la vida, no es decir casi 90 mil, no es un número, son personas y hay mucha tristeza en familiares y amigos”, aseveró.

Recordó que falleció el senador morenista de Tlaxcala Joel Molina — “una gente entrañable, un hombre íntegro, con convicciones, me ayudó a fundar Morena en Tlaxcala, un Maestro querido”— y hace 10 días el luchador social César Núñez.

Dijo que por ello se emitirá un decreto para tres días de luto nacional con motivo también del día de muertos, “sábado, domingo y lunes y vamos a hacer una ofrenda dedicada a ellos, aquí en Palacio Nacional para el 1 y 2 noviembre, una ofrenda”.

El primer mandatario comentó que la ofrenda será presencial y podrá ser visitada con las medidas de sana distancia.

De las actividades que tendrá el fin de semana, el primer mandatario dijo que el viernes por la tarde visitará el Estado de Morelos y no tendrá actividades públicas el sábado y domingo, “me voy a guardar, voy a estar aquí para este homenaje el lunes en la mañana el día 2”.

Dijo que la ofrenda estará montada desde el 1 de noviembre.

“Vamos a que se abra (la ofrenda) con todos los cuidados sanitarios, no va a poder ser para todos, vamos a buscar alguna representación, sobre todo familiares de los que perdieron la vida, o han perdido la vida por Covid que quieran venir”, dijo.

%

Más notas sobre