AMLO defiende a Jorge Alcocer y a Hugo López-Gatell

El primer mandatario refirió que en otros sexenios al frente de la Secretaría de la Salud estaba un economista y “nadie criticaba nada”.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al subsecretario Hugo López-Gatell de los ataques y cuestionamientos por la estrategia para atender la pandemia de coronavirus, “a veces me da coraje de qué se les maltrate, me molesta”.

Lamentó que por politiquerías se les critique.

Aseveró que se debe defender a los buenos servidores públicos y cuestionar a los corruptos.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó el primer mandatario si asistiría Al primer día de la aplicación de la vacuna anticovid de Pfierzer.

López Obrador dijo que sólo estarían los especialistas en salud.

“A los que están atendiendo los enfermos encargados de la conducción de toda la estrategia, por eso aunque el consejo es que tenga uno la cabeza fría, aunque se mantenga el corazón caliente, la cabeza fría, y no hay que calentarnos, no te calientes granizo, a veces me da coraje de que se les maltrate, me molesta”, afirmó.

Dijo que trata de mantenerse en equilibrio ante las críticas —y ya que la política es razón y pasión— “hay veces que si me sale la pasión, la ruda franqueza.

El primer mandatario dijo que los encargados de la estrategia contra la pandemia están haciendo su mejor esfuerzo.

Me consta el esfuerzo que están haciendo los médicos, lo que es el doctor Alcocer es excepcional, lo que hace Hugo y los maltratan muchísimo, de manera injustificada, vamos a seguir adelante y ellos son los que van a continuar llevando a cabo todo el proceso, por qué nos cuidan a todos y actúan de buena fe”, acotó.

Aseveró que no sólo son expertos, si no buenas personas, gente honesta e incapaz de mentir.

“Se les trata como si fuesen malvados, y todo por la cuestión política pues, la politiquería, entonces no debe de ser así”, dijo.

Refirió que en otros sexenios al frente de la Secretaría de la Salud estaba un economista y “nadie criticaba nada”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil