AMLO defiende estrategia Covid pese a 60 mil muertos

El Presidente criticó que el fin de semana varios medios de comunicación conservadores replicaron que se llegó al escenario “catastrófico” de muertes por Covid-19, ya que dijo que hay otros países que tienen un mayor número de muertes.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la estrategia gubernamental contra el coronavirus pese a que se superó la cifra de los 60 mil fallecidos.

Criticó que el fin de semana varios medios de comunicación conservadores replicaron que se llegó al escenario “catastrófico” de muertes por Covid-19, ya que dijo que hay otros países que tienen un mayor número de muertes.

Dijo que en el caso de México la mayoría de los fallecimientos están relacionados con enfermedades crónicas.

“Es muy buena la estrategia y lo vimos en la mañana, mañana tenemos información de salud, es notorio que el fin de semana nuestros adversarios, los medios conservadores se dedicaron a esas dos cosas, la nota era si se cumplió con el escenario catastrófico, ya hay 60 mil fallecidos, parecía coro”, expuso.

“Y la otra cosa que repetían era esto de las pruebas, sí, pero si aclaró, nosotros no somos iguales, cree el león que todos son peludos, ¿cómo vamos nosotros a manipular?
Ya lo explicó el doctor López-Gatell, hay cosas inocultables, no se pueden ocultar los fallecidos, no es nada más medir con el número de pruebas o contagios, el dato más duro y lamentable es el número de fallecidos, eso como se oculta, no sólo son pruebas”, agregó.

Reiteró que es de “mal gusto“ realizar comparaciones sobre todo cuando se trata de la pérdida de vidas humanas.

Sin embargo, aseveró que “nosotros obligados por las circunstancias lo voy a decir tenemos menos fallecidos que Estados Unidos, que Brasil, que Chile, que Perú, que España, que Inglaterra, que Italia, y se ha funcionado bien la estrategia pandemia sólo que esta es una pandemia tremenda y no se ha afectado mucho también hay muchas que hay muchas enfermedades crónicas, que eso es otro tema”.

Al corte del 23 de agosto, la Secretaría de Salud reportó 560 mil 164 casos confirmados de coronavirus; 60 mil 480 defunciones confirmadas y 383 mil 872 personas recuperadas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil