AMLO defiende estrategia de “abrazos, no balazos”

Señaló que de momento no visitaría Aguililla para no hacerle el “caldo gordo” a la prensa amarillista ya que está atento a la situación, “no me estoy chupando el dedo”.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su estrategia para enfrentar a la delincuencia de “abrazos, no balazos” –“aunque se burlen”- al tiempo que hizo un llamado a la población en Aguililla, Michoacán, para que no se dejen enganchar por los grupos criminales.


Al señalar que sus adversarios estarán interesados en que caigan en la confrontación, advirtió que no es Enrique Peña Nieto, ni Felipe Calderón porque no está a favor de las masacres.


Señaló que de momento no visitaría Aguililla para no hacerle el “caldo gordo” a la prensa amarillista ya que está atento a la situación, “no me estoy chupando el dedo”.


En la conferencia de prensa matutina, llamó a los michoacanos a que lo ayuden a conseguir la paz.


“Hago un llamado a la población de Aguililla y de toda esa región de Michoacán, a la gente, campesino, comerciantes, religiosos, a todos a que se ayude a conseguir la paz, que no se tome el camino de la violencia, de la confrontación, que hagamos a un lado el odio el rencor, que llevemos a la practica el principio del amor al prójimo, que no nos hagamos daño”, expresó.

LEE TAMBIÉN | Su sexenio será más violento que con Calderón y Peña: Jorge Ramos a AMLO (Video)


Llamó a los habitantes de Aguililla a que no se dejen manipular por los grupos delictivos.


“Estamos en la mejor disposición de ayudarlos a toda la población, pero que no decidan por querer resolver la cosas por violencia se los pide el Presidente de México”, dijo.


El primer mandatario manifestó que se garantizará la paz, pero sin la intervención de los grupos de autodefensa.

“Están muy interesados nuestros adversarios en la provocación, en que caigamos en la trampa, en marcharnos, en que es lo mismo de antes. ¡Yo no soy Peña y no soy Felipe Calderón! No soy partidario de masacres, torturas, de la asociación delictuosa que se daba entre delincuencia y autoridad somos distintos”, aclaró.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil