www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 28 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 julio 2021 · 05:21
2,771,846 Confirmados
2,171,095 Recuperados
239,079 Decesos

AMLO descarta entregar fondos a pensionados del IMSS

AMLO descarta entregar fondos a pensionados del IMSS
 

El jefe del Ejecutivo Federal aclaró que si el pago de dichos fondos es una causa justa no hay problema.


Aunque reconoció que se está atendiendo la exigencia de pensionados y jubilados del IMSS para que se les pague el fondo por cesantía y vejez, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que legalmente no es posible ya que sería una “especie de una doble pensión”.

Advirtió que no se les puede entregar a estos trabajadores más recursos de los que reciben otros.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, ya se reunió con los pensionados y jubilados para escuchar su problemática.

“Se está atendiendo, ya se les ha explicado que esto que ellos están solicitando no es posible, no solo es un asunto legal sino que se les estaría dando más de lo que reciben otros trabajadores, entonces ya se les explicó, sin embargo se va a continuar dialogando”; planteó.

Desde hace varios días, en avenida Juárez en la ciudad de México, frente al Palacio de Bellas Artes se mantiene un plantón de pensionados y jubilados del IMSS Exigen el pago del fondo de cesantía y vejez.

En la mañanera, el presidente explicó que tras una reforma se modificó el pago de las pensiones.

“Hubo una legislación que se hizo en su momento, es un asunto que viene de tiempo atrás no surgió con nosotros para aclarar, y ya llevan como cuatro o cinco años con el nuevo sistema, entonces ahora se restableció la petición en estos tiempos y yo le he pedido su opinión al director del Seguro (Zoé Robledo), ya me explicó de que no es posible legalmente y que además sí sería una especie de una doble pensión”, argumentó.

-¿Pero fue un ahorro que les descontaron, si fue un dinero que les descontaron de su salario?, se le cuestionó.

-Ver en qué condiciones fueron esos acuerdos que se tomaron en ese tiempo, entonces lo vamos a seguir viendo, dijo.

El jefe del Ejecutivo Federal aclaró que si el pago de dichos fondos es una causa justa no hay problema.

“Nosotros estamos aquí para hacer justicia, pero no podemos cometer la injusticia de darle más a quien no le corresponde. Acuérdense de que nosotros somos simplemente administradores de los dineros del pueblo, yo aquí tengo que cuidar el presupuesto alcance a todos”, afirmó.

Manifestó que qué aunque se registran manifestaciones y protestas, si no tienen razón, no se les pagará los fondos

“Es parejo, no hay excepciones, de todas maneras se sigue revisando. La información que yo tengo que me dio el director del Seguro Socisl es que fue ya un acuerdo legal, una reforma que hicieron hace 5 o 6 años a la ley y que ahora reviven, no tomando en cuenta que ya se llevó acabo esa reforma y si nosotros entregamos recursos, estamos entregando recursos del pueblo y si no les corresponden por qué vamos a entregar recursos”, enfatizó.