AMLO descarta rescatar Interjet

El primer mandatario recordó que Aeromexico fue la primera aerolínea que se privatizó durante el sexenio de Vicente Fox que se le entregó a un “amigo”.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se rescaten empresas como Interjet, que enfrenta dificultades financieras.

Manifestó que en el caso de la aerolínea es en parte por la crisis económica y por los malos manejos porque “viene arrastrando deudas incluso al fisco y al SAT”.

“Ojalá y los dueños decidan rescatar la empresa o buscar socios y que se mantenga la fuente de trabajo, debe de comprenderse que el gobierno no puede estar rescatando empresas, eso era lo que se hacía anteriormente y se abusó muchísimo”, aclaró.

Afirmó que si se dedican a rescatar empresas fracasa el gobierno.

“Quiebra la hacienda pública o nos endeudamos, es el método, o el mecanismo del Fobaproa, convertimos las deudas privadas en deuda pública ¿qué es un rescate? Es que se use dinero del gobierno, que es dinero del pueblo para sacar adelante a una empresa, pero tenemos todos que pagar y tenemos que optar si destinamos el dinero para eso o para la educación, la salud y el desarrollo del pueblo y del país”, aseguró.

Dijo que la mayoría de las aerolíneas están operando con normalidad y no tienen problemas económicos o financieros.

Recordó que Aeromexico fue la primera aerolínea que se privatizó durante el sexenio de Vicente Fox que se le entregó a un “amigo”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil