www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 julio 2021 · 22:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

AMLO desconoce acuerdo México-EUA sobre la frontera

Frontera Foto: Internet
Frontera Foto: Internet 

Dijo que el canciller Marcelo Ebrard informará sobre los acuerdos para reabrir en su totalidad la frontera norte.


Tras la visita de Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos a nuestro país, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desconocía los acuerdos que se habían alcanzado sobre la reapertura de la frontera común.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que este miércoles inicia la vacunación anti coronavirus en Baja California y después se continuará en Sonora, hasta completar los 39 municipios fronterizos.

Dijo que el canciller Marcelo Ebrard informará sobre los acuerdos para reabrir en su totalidad la frontera norte.

“Queremos que se abra la frontera lo más pronto posible, por eso es que queremos usar esta vacuna con los 39 municipios fronterizos con nuestro país, la frontera con Estados Unidos, no sé cuál fue el resultado, considero que en muy buenos términos se dieron las reuniones”, expuso.

“Pero vamos a pedirle al secretario de Relaciones (Exteriores, Marcelo Ebrard) que informe de cómo se avanzó con este propósito, de todas maneras vamos a hacer lo que nos corresponde, terminar pronto de vacunas para que haya condiciones y se abra por completo la frontera”, añadió.

El primer mandatario informó que esta madrugada se terminó de trasladar todas las vacunas a Baja California para inmunizar a los mayores de 18 años.

Dijo que en 15 días terminarán y luego se trasladarán a Sonora.

Manifestó que se cumplir el compromiso de qué en octubre los mayores de edad estén vacunados con al menos una dosis.