AMLO desconoce ley

El primer mandatario pidió que Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, revise si deben transmitirse los eventos para no infringir la ley.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

“No sé, no sabía yo eso”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador de que del 15 de julio al 1 de agosto cuando se realice la consulta popular está prohibida la propaganda gubernamental de los tres niveles excepto a lo referente de salud, educación, seguridad y protección civil.


Incluso, dijo que por ese motivo podría modificar los eventos de su gira de fin de semana por Guerrero, así como su difusión.


En la conferencia de prensa matutina, aclaró que no hablará de la consulta popular.


El primer mandatario comentó que en la gira que inicie este viernes por Guerrero, los eventos son cerrados, no públicos.


“¿Propaganda gubernamental? Pues son reuniones cerradas… No son abiertos… No son abiertos, es una reunión de evaluación, a lo mejor porque se va a transmitir en redes, solamente eso”, detalló.

LEE TAMBIÉN | Vicente Fox pide no votar en consulta de expresidentes


Incluso, pidió que Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, revise si deben transmitirse los eventos para no infringir la ley.


“A lo mejor porque se va a transmitir en redes, por qué no lo revisas (dirigiéndose al vocero presidencial) y si es así, que no se transmita, pero sí necesito ir”, afirmó.


“Es la primera vez que sé que no se puede, que no se podría, si no lo hubiese yo suspendido, pero tengo que hacer las reuniones cerradas, porque lo que vamos es a un plan de bienestar para Guerrero, entonces vamos a eso, a trabajar y vamos a inaugurar cuarteles de la Guardia Nacional y un libramiento, pero lo hacemos cerrado completamente”, aseveró.


Y es que de acuerdo a lo que dispone el artículo 35 constitucional y la Ley de Consulta Popular se establece que está prohibida toda propaganda gubernamental de los tres niveles de gobierno con excepción de la difusión de campañas de salud, educación, protección civil y seguridad hasta el 1 de agosto en que se celebra la consulta.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil