www.capitalmexico.com.mx

Viernes 18 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 18 junio 2021 · 21:22
2,471,741 Confirmados
1,966,702 Recuperados
230,959 Decesos

AMLO desea pronta recuperación de Felipe Calderón

AMLO desea pronta recuperación de Felipe Calderón
 

El primer mandatario indicó que aunque afortunadamente ha disminuido la pandemia y no se registran gran número de contagios, se deben mantener las medidas preventivas sanitarias.


El presidente Andrés Manuel López Obrador le deseo la pronta recuperación al ex mandatario Felipe Calderón que anoche informó que dio positivo a coronavirus.

Afirmó que entre más pronto reciba atención médica, hay más posibilidades de superar la enfermedad.

“Le deseo la recuperación al expresidente Felipe Calderón, deseo de manera sincera que salga adelante, que se atienda rápido por que una de las lecciones que nos dejó esta terrible enfermedad es que si se atiende pronto hay más posibilidades de salir bien, el problema es que se deja”, aseguró.

“Yo espero que salga bien el expresidente Calderón, le deseo eso”, agregó.

La noche de este martes, Calderón Hinojosa escribió en su cuenta de Twitter: “Les comparto que me hice una prueba #COVID y salió positiva. Por fortuna los síntomas son leves y estoy bien, me encuentro aislado y en reposo. Una disculpa por no poder acompañarlos en sus cierres de campaña. Hay que ir a votar el domingo y cerrarle el paso al autoritarismo”.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador recordó que cuando se contagió de coronavirus la atención fue oportuna.

“Lo viví en carne propia, empecé a tener síntomas el sábado en la noche como el domingo que me hago la placa, 24 horas como un poco más yo tenía yo manchitas en los pulmones, y por eso la intervención rápida”, contó.

“Si se deja uno pues se invade el pulmón y los órganos, más delicados, sensibles, entonces hay que atenderse pronto, eso es la enseñanza, no dejarlo pasar, muchas por la desconfianza a ir al hospital se quedaron en la casa ella cuando se agravaron van al hospital pero ya es a destiempo”, recomendó.

Indicó que aunque afortunadamente ha disminuido la pandemia y no se registran gran número de contagios, se deben mantener las medidas preventivas sanitarias.