AMLO desestima cuestionamientos a triunfo de Samuel García

López Obrador aseveró que independientemente de los cuestionamientos al triunfo de Samuel García, el pueblo decidió ejerciendo su voto el 6 de junio.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que hay intereses entre los que cuestionan y descalifican el triunfo del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García(MC).


En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseveró que también se debe tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía que decidió en las urnas para elegir al gobernador de ese estado.


“Hay que tomar en cuenta a la gente, siempre, la opinión de la gente y tener cuidado porque cuando se trata de esto siempre como todavía no termina de irse el viejo régimen siempre hay alguien detrás, ¿a quién le conviene descalificar al gobernador electo de Nuevo León?, ¿quién ganaría? Ahora sí que de parte de quién”, argumentó.


Indicó que ante las supuestas irregularidades –como el financiamiento irregular en la campaña de Samuel García— lo está atendiendo el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral.


Manifestó que las denuncias que lo ameriten serán investigadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Sobre irregularidades supuestas o presuntas en las elecciones locales de Nuevo León eso lo tiene que resolver, ya lo está atendiendo el Instituto Electoral y el Tribunal Electoral y si hay denuncias la Fiscalía General de la República, denuncias que ameriten que este caso sea atendido por la Fiscalía General de la República”, detalló.


López Obrador aseveró que independientemente de los cuestionamientos al triunfo de Samuel García, el pueblo decidió ejerciendo su voto el 6 de junio.

“Lo que yo opino es que se debe también tomar en cuenta al pueblo de Nuevo León que votó, que fue el día de la elección y ejerció su derecho a votar y eso es importante, eso es la esencia de la democracia, puede ser que haya irregularidades, que haya manipulación, pero al final fueron los ciudadanos los que decidieron y el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”, añadió.


También dijo que en la elección de Nuevo León no se registró falsificación y robo de urnas, a diferencia de irregularidades que dijo se cometieron en 2006.

“Una cosa es que falsifiquen las actas, que rellenen las urnas, lo que sucedió lo que sucedió cuando nos robaron la presidencia en el 2006 que no quisieron contar los votos, que ahí en Nuevo León en Guadalupe me acuerdo de una casilla en donde vivían o se registraron 500 ciudadanos y votaron 600 a favor de Felipe Calderón y así muchas, eso es fraude”, expuso.

El primer mandatario dijo que también se ha cuestionado el triunfo del gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, a quien incluso metieron a la cárcel para intentar sacarlo de la elección.


“Es como lo de San Luis Potosí, que están también molestos con el gobernador electo, es igual, y la pregunta es de parte de quién, ¿a quién no le gusta?, ¿que estuvo en la cárcel?, sí estuvo en la cárcel el gobernador electo de San Luis, pero la versión que él sostiene es porque no querían que se inscribiera para ser candidato y le compitiera a quien quería el régimen que fuese el candidato y que por eso le fabricaron un delito y al tambo y lo sacaron cuando ya había candidato, esa es una versión, hay que aprender a leer el periódico, escuchar la radio y ver la televisión”, agregó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil