WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Enero 2021
| | |

AMLO destaca aprobación de presupuesto

WhatsApp Image 2020-11-13 at 07.55.32

WhatsApp Image 2020-11-13 at 07.55.32

13 de Noviembre 2020

El primer mandatario indicó que a la oposición le costará revertir esa reforma porque se requiere las dos terceras partes del voto de los legisladores en las cámaras y la mitad más uno de los congresos locales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que esta madrugada se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, con el que beneficiará a la gente humilde, porque Morena tiene mayoría en la Cámara de Diputados.

Afirmó que el PAN votó en contra de otorgar pensiones a los adultos mayores y personas con discapacidad, y que el movimiento que se está gestando en contra de su gobierno es en realidad es “contra de la mayoría del pueblo de México, en contra de la gente humilde, de la gente pobre, para proteger a los de siempre, a los de arriba”.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que la oposición estaba en contra de que se elevara a rango constitucional los programas sociales, también para que no se otorgarán medicamentos gratuitos a la población.

Comentó que todos los programas del bienestar tienen garantizados los recursos para beneficiar a los que menos tienen.

Indicó que a la oposición le costará revertir esa reforma porque se requiere las dos terceras partes del voto de los legisladores en las cámaras y la mitad más uno de los congresos locales.

López Obrador aseveró que la oposición está en contra de la mayoría del pueblo.

“Es muy claro que se trata de un agrupamiento el que se está creando, yo digo en contra de la mayoría del pueblo de México, en contra de la gente humilde, de la gente pobre, para proteger a los de siempre, a los de arriba”, dijo.

Indicó que algunos privilegiados tienen garantizados sus ingresos, pero “desgraciadamente la mayoría de los mexicanos viven en la pobreza y debemos ayudarlos, hay que atender a todos, pero hay que darle preferencia a la gente humilde, eso es humanismo, hay que hacer a un lado el egoísmo”.

Más notas sobre