WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Marzo 2021
| | |

AMLO destaca buena relación con Argentina

AMLO destaca buena relación con Argentina

AMLO destaca buena relación con Argentina

22 de Febrero 2021

El primer mandatario subrayó que más allá de la política existe un propósito de cooperación entre ambos pueblos y gobiernos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la buena relación que tiene con su homólogo argentino, Alberto Fernández, quien incluso ayudó a México a conseguir la vacuna anti covid rusa Sputnik V.

En la “mañanera”, dijo que México, entre otros países e incluso el papa Francisco ayudaron para reestructurar la deuda del país sudamericano.

“Me habla el presidente de Argentina para que intervenga con los fondos financieros y sobre todo con el principal fondo BlackRock, que dirige, coordina, que es el presidente de ese fondo que es Larry Fink, a quien conozco, se enteró el presidente de Argentina que conocía a Larry Fink, y que quería que ayudara para llegar a un acuerdo porque dejaron Argentina muy Endeudada anteriores gobiernos y también con culpa de organismos financieros internacionales”, aseveró.

Dijo que si no se hubiera llegado a un acuerdo con Argentina se tendría una repercusión en otros países.

El primer mandatario dijo que no se podía depender de una sola farmacéutica para adquirir la vacuna anti coronavirus, por lo que tenían que diversificar la compra.

“Supimos que en Argentina habían logrado un acuerdo con con el gobierno de la Federación rusa y de inmediato hablamos con el presidente de Argentina y recibió al doctor Hugo López-Gatell, él, su equipo dio todas las facilidades y a partir de ahí se estableció una comunicación con el gobierno de Rusia, hablé por teléfono con el presidente Putin y nos están ayudando, Son las vacunas que van a llegar hoy y está el compromiso de entregar millones de dosis de esta vacuna rusa ¿Quién ayudó para conseguir estas vacunas? El presidente de Argentina, Alberto Fernández”, manifestó.

Subrayó que más allá de la política existe un propósito de cooperación entre ambos pueblos y gobiernos.

“Y estamos muy satisfechos, por eso lo invitamos a él a participar el miércoles en la conmemoración de los 200 años de la independencia de nuestro país”, acotó.

Más notas sobre