AMLO destaca fortaleza del peso e inversión extranjera; alistan otro plan de infraestructura

El Presidente indicó que para seguir impulsando la economía del país junto con la iniciativa privada se lanzará otro planta infraestructura, por lo que está en pláticas con Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al destacar que la elección de Estados Unidos no afectó al peso -que está en su mejor momento—, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que aumentó la inversión extranjera en agosto lo que demuestra que México va saliendo del “hoyo” de la pandemia de coronavirus.

Adelantó que en coordinación con la iniciativa privada presentarán otro paquete de obras de infraestructura con lo que se impulsará la economía del país.

“Sigue llegando la inversión extranjera, hoy Viene un informe del Inegi que aumenta la inversión extranjera, es del mes de agosto su reporte, y hay un aumento de 5% con relación a julio, y ha venido aumentando, vamos saliendo del hoyo en que caemos, sobre todo en abril, mayo, junio que fueron meses muy difíciles, estamos ya emergiendo, va saliendo a flote la economía, sobre todo en empleo, se están recuperando ya los puestos de trabajo, siguen aumentando las remesas, es un gran apoyo, es una bendición”, dijo.

“No hay carestía, no hay inflación, y hay mucho entusiasmo de inversionista sobre la situación de México”, afirmó.

Destacó las declaraciones publicadas en medios de comunicación de Larry Fink, el CEO de Black Rock, y de Ana Patricia Botín-Sanz, presidenta del consejo de Banco Santander, la que destacan que México es un país importante para la inversión extranjera.

El primer mandatario destacó la fortaleza del peso mexicano, que no se ha visto afectado por la elección de Estados Unidos.

“A pesar es que todavía no se resuelve la elección en Estados Unidos, el peso está en su mejor momento de la pandemia a la fecha, está estable, tenemos realmente una economía sana, finanzas públicas sanas y al aprobarse la ley de ingresos y el presupuesto pues vamos hacia delante”, destacó.

Indicó que para seguir impulsando la economía del país junto con la iniciativa privada se lanzará otro planta infraestructura, por lo que está en pláticas con Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

“Estamos por dar a conocer un segundo paquete de obras de infraestructura que se van a realizar con participación del sector privado nacional, tengo una reunión la semana próxima con Carlos Salazar y con otros dirigentes del sector empresarial para revisar otro paquete de obras de infraestructura con montos importantes recursos para seguir impulsando la economía del país”, apuntó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil