www.capitalmexico.com.mx
Lunes 27 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 27 septiembre 2021 · 21:21
3,632,800 Confirmados
275,450 Decesos

AMLO encabeza mañanera en Culiacán, Sinaloa

AMLO encabeza mañanera en Culiacán, Sinaloa
 

El mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel refirió que Sinaloa estaba en los estados con mayor incidencia delictiva pero eso ya cambió.


El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión matutina del gabinete de seguridad en las instalaciones de la Tercera Brigada de Policía Militar “El Sauz” en Culiacán, Sinaloa.

En la conferencia de prensa matutina destacó la buena coordinación que mantiene con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, lo que “son buenos los resultados en general en Sinaloa”.

“Es de los gobernadores que más empeño ha puesto en mantener buenas relaciones con el gobierno federal, nosotros también llevamos buenas relaciones con el gobierno del Estado, es recíproco el apoyo, la coordinación y son buenos los resultados en general en Sinaloa, se ha avanzado bastante en cuanto a obras de infraestructura, en cuanto a programas de bienestar también en el terreno de la seguridad pública”, afirmó.

El mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel refirió que Sinaloa estaba en los estados con mayor incidencia delictiva pero eso ya cambió.

Lo atribuyó a la buena coordinación que se tiene con las autoridades federales y el trabajo en las mesas de paz con acciones coordinadas.

Dijo que así se tienen las bases para el desarrollo y el crecimiento económico por lo que están creciendo destinos como Mazatlán y Culiacán.

Respecto a la vacunación, manifestó que se tiene un avance y una cobertura de 66%, “lo que permitirá en una semana más contener esta ola de crecimiento y estar en condiciones de regresar presencialmente a clases”.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que en el estado los delitos se han incrementado son el Feminicidio, robo a transporte y robo a negocio; en tanto que la trata de personas, el homicidio doloso y el robo de vehículos van a la baja.

Dijo que el Feminicidio se disparó en el último mes.

En tanto que los municipios con mayor incidencia delictiva son Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave, Novolato, y Mocorito.