WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 01 de Diciembre 2020
| | |

AMLO encabezó mañanera en Nuevo León

6FB336A2-10BC-439B-9DA1-32AEB09F31EC

6FB336A2-10BC-439B-9DA1-32AEB09F31EC

27 de Agosto 2020

En la conferencia de prensa matutina, señaló que hay diferencias pero también coincidencias con Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión del gabinete de seguridad en las instalaciones de la Brigada de la Policía Militar en Apodaca, Nuevo León.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que hay diferencias pero también coincidencias con Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

 

“Eso es sano, que no se tenga un pensamiento único porque eso se acerca más a las dictaduras, la democracia tiene que ver con la pluralidad, con la oposición, con el derecho a disentir, con las libertades”, expresó.

Con cubre boca, el gobernador de Nuevo León Dijo que las diferencias con la Federación no es para confrontar sino para obtener mejoras para la población.

Indicó que hoy se enfrentan a una adversidad más, la pandemia, ya que se han perdido más de 75 mil empleos; se han empezado a recuperar 4 mil 700 puestos de trabajo y se ha ido apoyando al resto de los ciudadanos.

Dijo que la pandemia los ha desfondado ya que han canalizado más de 3 mil millones pesos para enfrentar la crisis sanitaria

Comentó que se requiere el apoyo de la federación, y no solamente es recurso financiero, sino tener mejores condiciones para enfrentar la situación.

“No somos pedinches, siempre colaboramos”, le dijo al tiempo que le dijo que el entregará un documento con los problemas de la entidad, pero también con la solución.

Señaló que en la entidad se registraron hechos violentos hace tiempo, pero se logró mejorar la situación con la coordinación de esfuerzos por lo que en paz.

Manifestó que es importante que tengan seguridad para que puedan atraer inversiones.

Refirió que en el congreso local y pese a las diferencias se ha logrado trabajar en coordinación, lo mismo con los gobiernos municipales.

Le pidió analizar el tema de reubicar la refinería de Cadereyta, que hoy visitará el primer mandatario.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, manifestó que el homicidio doloso de encuentra a la baja y ocupa el lugar número 17 a nivel nacional y el feminicidio ocupa el tercer lugar a nivel nacional.

Refirió que se han asegurado 251 tomas clandestinas y en materia migratoria se han rescatado a 5 mil migrantes.

%

Más notas sobre