AMLO encabezó mañanera en Zacatecas

El presidente de México detalló que se presentará el informe mensual en materia de seguridad y el reporte de cómo se encuentra Zacatecas.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión del gabinete de seguridad en las instalaciones de la 11 Zona Militar en Zacatecas, Zacatecas.

En la conferencia de prensa matutina detalló que se presentará el informe mensual en materia de seguridad y el reporte de cómo se encuentra Zacatecas.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, señaló que con el trabajo coordinado con el gobierno federal se saldrá de la crisis sanitaria y económica por el coronavirus.

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1296415858844082176?s=20″]

Tras la reunión de la Conago, pidió que se agilicen los proyectos de infraestructura para beneficiar al mayor número de personas por la derrama económica y en beneficio de la gente.

Le dijo que la gente necesita trabajo, pero por la pandemia se han perdido 7 mil empleos, pero se requiere que el gobierno federal apoye impulse a Zacatecas para mayores inversiones nacionales y extranjeras.

Le reitero su respeto y voluntad de trabajo al presidente López Obrador.

José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, señaló que el homicidios doloso, feminicidio y delitos de alto impacto tiene una tendencia a la alza.

Dijo que los municipios con mayor incidencia delictiva están Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, dijo que en la entidad es un punto de encuentro para la comisión de diversos delitos, que genera enfrentamientos de grupos delictivos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil