www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 23 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 junio 2021 · 01:21
2,482,784 Confirmados
1,977,071 Recuperados
231,505 Decesos

AMLO enreda caso Tamaulipas

Francisco Javier García Cabeza de Vaca Foto: Internet
Francisco Javier García Cabeza de Vaca Foto: Internet 

El primer mandatario señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) tendrá que actuar contra el gobernador de Tamaulipas.


Aunque desconocía que el ministro de la Suprema Corte, Juan Luis González Alcántara, desechó la controversia constitucional que interpuso el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el mandatario estatal ya no tiene fuero.

En Torreón, Coahuila, señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) tendrá que actuar contra el gobernador de Tamaulipas.

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó del desafuero del gobernador de Tamaulipas

“Hay un proceso de desafuero, la Cámara de Diputados aprueba el desafuero, el congreso local de Tamaulipas se inconforma y va a corresponder al Poder Judicial, en especial a la Suprema Corte de Justicia resolver sobre esta controversia”, explicó.

Algunos reporteros y asistentes a la mañanera le indicaron que la Corte resolvió sobre el tema

“Ah, bueno, entonces lo que procede ya es lo que la Fiscalía va a solicitar…”, expresó.

“No sabía yo de la resolución de la Suprema Corte, si ya la Suprema Corte resolvió que no hay fuero constitucional y que no procede, y que no procede la solicitud de amparo vamos a decir del congreso local ya es la Fiscalía la que va a actuar”, aseveró.

-¿entonces no tiene fuero?, se le cuestionó.

-No, porque cuando hay una controversia es la Suprema Corte de Justicia, el tribunal que decide, entonces ya no hay ninguna otra instancia, respondió.

En breve entrevista al final de la mañanera, la secretaria de Gobernación y ministra en retiro, Olga Sánchez, enfatizó: “Ya lo dije yo el otro día, ya no tiene fuero”.

 

 

El viernes, el ministro de la Corte, Juan Luis González Alcántara Carrancá, desechó la controversia constitucional que interpuso el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, “por notoria y manifiesta improcedencia”.

Alonso Aguilar Zinzer, abogado del gobernador de Tamaulipas, afirmó que García Cabeza de Vaca mantiene su fuero hasta que termine su mandato.