AMLO evita polemizar por declaraciones de Alito

AMLO evita polemizar por declaraciones de Alito. Dijo que en su gobierno hay libertad de expresión; no se destruye a sus adversarios.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) evitó opinar sobre las declaraciones del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien dijo que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre, ya te lo dije”.

Dijo que en su gobierno hay libertad de expresión por lo que no se destruye a sus adversarios.

Cuestionado sobre las declaraciones del dirigente del tricolor quien también dijo que no huiría del país por la presunta persecución en su contra, el presidente respondió que es tiempo de elecciones.

“Nosotros no perseguimos a nadie, garantizamos la libertad de expresión. Sí tenemos adversarios, pero no enemigos, y tenemos adversarios que pensamos vencer en buena lid, no estamos pensando en destruir a enemigos, no odiamos, y tenemos que ganar con argumentos, con la razón”, aseveró.

Consideró que no ayuda polemizar sobre el tema de que a los periodistas “hay que matarlos de hambre”.

“No, no quiero opinar sobre eso, es que no ayuda, no ayuda. Hay que cuidar, como decía el general Ángeles, la vida, eso es lo más sagrado, lo más sublime la vida de cualquier persona. Entonces, no meternos a esas cosas, o sea, no desearle mal a nadie, no odiar (…) Y vamos bien. No deja de haber polémica y cuestionamientos, algunas amenazas, pero no pasa a mayores”, apuntó.

Agregó que “en el caso de los periodistas asesinados se está procurando que se aclararen los motivos, se detenga a los responsables y también se busca evitar los ambientes de violencia, y ahí vamos avanzando”.

Desde hace unas semanas, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores (Morena), ha difundido varios audios en donde el presidente del PRI, Alejandro Moreno, habla de cómo se operó durante la elección en la entidad, así como depósitos de empresas al tricolor.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil