AMLO informará de avances en investigación caso Bavispe

El primer mandatario comentó que también se están atendiendo otros temas en Sonora como las protestas de los pueblos yaquis, lo referente al gasoducto, la restitución de tierras, entre otros.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al acusar que hay casos que se politizan, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este mes visitará Bavispe, Sonora, para informar que sí avances y detenidos en la investigación del ataque el 4 de noviembre de 2019 contra tres mujeres y seis de sus hijos.

Dijo que cumplirá su compromiso de informar a las familias LeBaron, Langford y Miller.

“No tengo exacto el día, pero voy a ir, tengo el compromiso de ir, este mes de ir, porque se están cumpliendo con los compromisos que hicimos, una vez dije aquí que se estaba avanzando en la investigación y que incluso que había detenidos, y hubo una declaración de uno de los familiares, que no era cierto, entonces decirles que si, si hay detenidos, y se avanza la investigación, y voy a explicarles“, dijo.

“Como todos los casos, se politiza, y se quisiera que no se cumpliera con los compromisos, pues no, los compromisos se cumplen, entonces vamos a ir a informarle a los familiares, hicimos compromisos de construir caminos, de construir un cuartel para la Guardia Nacional, que ya está avanzando, incluso de un memorial para recordar a las víctimas, todo eso se está realizando, voy a ir a informar cuál es el avance, evaluar”, aseveró.

Dijo que lo está trabajando de manera conjunta con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, para atender este caso.

Comentó que también se están atendiendo otros temas en Sonora como las protestas de los pueblos yaquis, lo referente al gasoducto, la restitución de tierras, entre otros.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil