www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 junio 2021 · 11:22
2,459,601 Confirmados
1,960,033 Recuperados
230,428 Decesos

AMLO ironiza con resultado de elecciones

AMLO ironiza con resultado de elecciones
 

El primer mandatario destacó la participación ciudadana en la elección del domingo 6 de junio.


En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó que con los resultados del 6 de junio en donde el partido Morena y sus aliados obtuvieron 11 de 15 gobernaturas y la mayoría simple en la Cámara de Diputados, “nos fue muy mal, muy mal”,

“Se participó el voto ciudadano, de los resultados ya hablamos, de que si ganamos o perdimos se lo dejamos a la gente, sólo voy a seguir diciendo que nos fue tan mal, tan mal, tan mal de que el movimiento al que pertenezco de 15 gubernaturas obtuvo democráticamente el triunfo en 11, nos fue muy mal, muy mal”, aseveró.

“‘Nos fue muy mal, en la Cámara de Diputados mal, mal, mal, nada más ganamos 185 de 300 distritos, muy mal, los del partido conservador avanzaron bastante”, afirmó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, manifestó que se siente satisfecho con el resultado de la elección del 6 de junio ya que fueron limpias, libres, “nada que ver con las elecciones de Estado”, de otros años.

Sin embargo dijo que no dejaron de observarse algunos actos indebidos

En la mañanera se le cuestionó de la investigación que contra Influencers que llamaron a votar el 6 de junio por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

López Obrador indicó que es un asunto que lleva la Fiscalía General de la República, “que ellos lo resuelvan”.

 

“Ya hablé bastante lo de las elecciones, dije de que fueron elecciones limpias, libres, que estoy satisfecho, no dejaron de haber algunos actos indebidos, violaciones eufemísticamente llamadas irregularidades, pero nada que ver con las elecciones de Estado que llevaban a cabo los del partido conservador”, comentó.

“Esos se robaban las urnas, bueno, nos robaron a nosotros hasta la presidencia, a todo el pueblo, nada que ver, y en ese entonces los abajo firmantes avalaban los fraudes, ahora me da mucho gusto que cuando menos no están hablando de fraude, o de lecciones de Estado porque no tienen elementos”, añadió.

El primer mandatario destacó la participación ciudadana en la elección del domingo 6 de junio.