Capital México

Nacional

AMLO justifica vallas con video de bomba molotov

AMLO justifica vallas con video de bomba molotov

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la colocación de las vallas en los alrededores de Palacio Nacional mostrando un video de la protesta del 8M de hace un año en donde se lanza una bomba molotov y varias manifestantes resultaron lesionadas.

“Vuélvelo a poner, desde el principio… miren si no ponemos la valla lo que pasa”, expresó mientras en la pantalla del Salón Tesorería se proyectaban las imágenes de mujeres corriendo y gritando.

Argumentó que si no se colocaba la valla metálica hubieran tenido que intervenir policías.

“Si no ponemos la valla, entonces hay que poner a granaderos, mujeres u hombres, frente a frente, es exponer la vida de quienes se están manifestando, quienes están protestando y también de servidores y servidoras públicas”, comentó.

Explicó que se tomó la decisión para prevenir confrontaciones, pero no se está limitando el derecho a manifestarse.

“Nunca vamos a reprimir, jamás se usará al ejército, la policía para reprimir al pueblo, no somos iguales, pero lo que quisiera a la derecha, el conservadurismo es que se cayera en la provocación, se cayera en la trampa de la violencia y ya ven, gobierno represor ahí está, ahí está, gobierno represor, son iguales, no, no somos iguales, el conservadurismo es sinónimo de autoritarismo, que no se olvide”, afirmó

“El autoritarismo se alimenta del pensamiento de Hitler, de Stalin, del pensamiento de Franco, del pensamiento de Pinochet, eso es el autoritarismo, entonces no podemos permitir el que haya esta manipulación, o no caer en la trampa de la manipulación”, advirtió.

El primer mandatario aseveró que los conservadores están enojados porque no han podido detener el proceso de transformación y la atención a los pobres.

“Ellos son de la idea del que nace pobre, muera pobre, así piensan los conservadores, son clasistas, son racistas, son partidarios de la discriminación, y sobretodo hipócritas”, enfatizó.

Afirmó que los conservadores pueden ir a los templos los domingos, confiesan y comulgar para dejar en cero el marcador y volver a cometer otra vez “pecados sociales”

El titular del Ejecutivo Federal dijo que se respetaron las protestas como las de FRENAAA, que se retiraron del Zócalo porque no resistieron ya que su movimiento no tenía principios, ideales ni los impulsaba una causa justa en su lucha.

Salir de la versión móvil