AMLO lamenta el fallecimiento de obispo Arturo Lona

AMLO lamenta el fallecimiento de obispo Arturo Lona
 

Lona Reyes fue Fundador del Centro de Derechos Humanos Tepeyac de Tehuantepec y en 2008 fue galardonado con el XVI Premio Nacional de Derechos Humanos "Don Sergio Méndez Arceo".


El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del obispo Arturo Lona Reyes, quien siempre trabajó a favor de los más pobres.

Afirmó que su trabajo fue ejemplar y recordó el encuentro que sostuvo con el obispo Lona Reyes en febrero de 2019.

Tras encabezar este sábado el homenaje con motivo del Día de Muertos denominado “Una flor para cada alma, una ofrenda homenaje a las víctimas de la pandemia de Covid-19”, el presidente López Obrador mandó un mensaje a través de las redes sociales.

“Lamento mucho el fallecimiento del obispo Arturo Lona por su trabajo ejemplar en favor de los más pobres, como lo dije cuando me visitó en Palacio Nacional el 26 de febrero de 2019”, escribió el primer mandatario.

Recordó el mensaje de Twitter que escribió el año pasado sobre el encuentro con el obispo oaxaqueño.

“Hoy tuve una conversación con un auténtico cristiano, el obispo católico del Istmo de Tehuantepec, Arturo Lona”, escribió López Obrador el 26 de febrero de 2019.

El que también lamentó la muerte del obispo Arturo Lona fue el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

“Lamento mucho el fallecimiento del Obispo de los Pobres; cariñosamente le decía “padrino”. Fundó escuelas y cooperativas donde miles de jóvenes se formaron. Descanse en paz Don Arturo Lona Reyes. Deja un gran vacío”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

En tanto que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó “con dolor y tristeza pero con alegría de la resurrección, que nuestro hermano, Mons. Arturo Lona Reyes, Obispo Emérito de Tehuantepec, ha sido llamado a la Casa del Padre, el día de hoy”.

Este sábado, falleció el obispo Lona por complicaciones de covid tras estar internado dos semanas.

Lona Reyes fue Fundador del Centro de Derechos Humanos Tepeyac de Tehuantepec y en 2008 fue galardonado con el XVI Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”.