AMLO lanzará campaña nutricional al concluir emergencia sanitaria

 

Aclaró que comer bien no es hacerlo en abundancia, si no consumir lo natural, lo que tenga menos hormonas y conservadores.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio Que cuando se supere la emergencia sanitaria por el coronavirus, se lanzará una campaña nutricional, ya que aporta más nutrientes y es más económico por ejemplo tomar un pozol que un refresco industrial o incluso que una caguama.

Al final de la conferencia matutina de este viernes, el primer mandatario dijo que debía cumplir una de las recomendaciones de los especialistas durante esta etapa que es comer bien y a la hora.

Aclaró que comer bien no es hacerlo en abundancia, si no consumir lo natural, lo que tenga menos hormonas y conservadores.

“Vamos a empezar Una campaña de orientación nutricional por qué el coronavirus afecta más cuando se tiene obesidad, hipertensión, diabetes, entonces esas enfermedades tienen mucho que ver con la alimentación, con la mala alimentación, no es la escasa alimentación, a veces es la abundancia en alimentos dañinos, sobre todo lo que tiene que ver con niños”, Afirmó.

Dijo que es más barato alimentarse sanamente.

“¿Un kilo De papa que lo hacen en la casa con poquito aceite cuánto cuesta en relación a las bolsitas de papa? Digo, por eso, Es un asunto de salud, es un asunto de economía, de economía de eso vamos hablar”, dijo.

Dijo que a veces se compran alimentos caros que no siempre ayudan.

“Imagínense un refresco embotellado para un chilate, un pozol, la fuerza, La energía, lo que significa como alimento energético un pozole de maíz y cacao (…) cuesta muchísimo menos que un refresco industrial y muchísimo menos que una caguama”, dijo al finalizar la mañanera.