AMLO llama a capitalinos a no realizar fiestas ni salir

El primer mandatario indicó que desde hace 10 días están aumentando la capacidad hospitalaria por el incremento en el número de enfermos.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los capitalinos a no realizar fiestas, mantenerse en sus hogares y sólo salir si es necesario para evitar contagios de coronavirus.

En la “mañanera”, indicó que desde hace 10 días están aumentando la capacidad hospitalaria por el incremento en el número de enfermos.

Advirtió que el personal médico se encuentra agotado por el incremento de trabajo que ha tenido durante la emergencia sanitaria, por lo que sea lista su relevo:

Sin Embargo, dijo que el objetivo es que la población esté menos expuesta, por lo que reiteró su exhorto a mantener medidas preventivas como cuidar la sana distancia.

“Un llamado a todos los capitalinos, a todos los habitantes de la ciudad de México a seguir las recomendaciones sanitarias, porque hay como se ha informado un incremento de casos, de contagios por covid y tenemos que cuidarnos, guardar la sana distancia, no realizar fiestas, salir a la calle sólo si es urgente, si es necesario si es indispensable”, exhortó.

“Nosotros estamos desde hace 10 días aumentando la capacidad hospitalaria, esto es que haya camas suficientes, equipos médicos, enfermeras, que se tome en cuenta que ella es mucha la fatiga de los médicos, de las enfermeras que han estado salvando vidas, por eso te está llevando acabo este plan para que los médicos entren al relevo, enfermeras y tengamos la posibilidad de atender a todos los enfermos”, señaló.

El primer mandatario afirmó que mientras no se tenga la vacuna anticovid la prioridad es cuidarse y no realizar reuniones en este fin de año.

Destacó que está bajando la movilidad en la ciudad de México.

“Lo más importante de todo es que procuremos no enfermarnos, no contagiarnos, lo preventivo, mientras no tengamos la vacuna lo mejor es que nos cuidemos, que no se aglutine gente, que no nos reunamos con muchos familiares, amigos, que guardemos siempre la sana distancia, eso es lo que se recomienda, estoy seguro que la gente hará caso”, dijo.

“Hay menos movilidad en la ciudad, aunque se trata de los días en que hay movilidad, baja movilidad porque muchos están respondiendo al llamado de quedarnos en casa, pero hace falta más para que no siga creciendo el número de contagios”, expresó.

Reiteró su llamado a toda la población, pero en especial en la ciudad de México, para que se permanezca en casa ante el repunte de contagios.

%

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil