AMLO llama a cumplir tratado con EUA en materia de agua

Indicó que no hay ninguna razón para no entregar el agua, y esa situación es aprovechada por algunos, “ahora sí que para llevar agua su molino”.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a Chihuahua a que cumpla con un tratado para entregar agua a Estados Unidos, al tiempo que acusó que políticos panistas son los que están organizando protestas.

El primer mandatario dijo que Nuevo León y Tamaulipas están cumpliendo con la entrega de agua a Estados Unidos, con base a lo que se establece en ese tratado firmado en 1944, Pero en Chihuahua hay oposición.

“Llevamos a cabo la entrega de agua, se puede alegar de qué hay incumplimiento y el convenio Se somete a discusión y consideramos que no nos convendría una renegociación de este tratado”, dijo.

Indicó que no hay ninguna razón para no entregar el agua, y esa situación es aprovechada por algunos, “ahora sí que para llevar agua su molino”.

Garantizó que no faltará el agua a los consumidores y los agricultores.

Les pidió que no se dejen manipular por los que se quieren aprovechar esta situación.

Alertó que existe un huachicoleo en el manejo de agua por lo que han realizado quema de vehículos y hasta han tomado casetas para mantener el control.

Dijo que la mayoría del pueblo no está de acuerdo con esos actos violentos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil