WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 29 de Octubre 2020
| | |

AMLO llama a dejar protestas violentas

AMLO llama a dejar protestas violentas

AMLO llama a dejar protestas violentas

29 de Septiembre 2020

El primer mandatario afirmó que en su gobierno no se tendrán presos políticos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las mujeres que ayer se manifestaron en la ciudad de México a que reflexionen y dejen atrás las protestas violentas.

Aseveró que usar bombas molotov es muy espectacular, pero la lucha pacífica es la más difícil pero efectiva para transformar un país.

“Yo las llamo a ellas, y a todo su entorno, a sus familias, a sus conocidos a la reflexión, si es más difícil la lucha pacífica, Mandela estuvo 27 años en la cárcel, se sufre más”, manifestó.

“Esto de una manifestación de tirar bombas puede ser muy espectacular pero es por un tiempo, hay que luchar toda la vida, y cuesta más, es mucha la fatiga, pero es mucho más efectivo para transformar, para conseguir la causa por la que se lucha. Un llamado a que se abandone la violencia y manifestaciones”, expuso.

Dijo que hay mujeres identificadas llevando bombas molotov, “pero ¿qué, vamos al ministerio público para que se giren órdenes de aprehensión, mujeres detenidas, dirigentes feministas, presas políticas, libertad? No”

Afirmó que en su gobierno no se tendrán presos políticos.

Más notas sobre