www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 06:21
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

AMLO llama a elecciones en paz

AMLO llama a elecciones en paz
 

López Obrador dijo que la ciudadanía está muy consciente y se podrá lograr la hazaña “de lograr la democracia, que México sea ejemplo mundial también en este terreno”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los gobernadores que se cumpla el Acuerdo Nacional por la Democracia de no intervenir en la elección y que la jornada del 6 de junio transcurra en paz, sin ninguna provocación ni violencia.

Afirmó que se debe respetar la decisión del pueblo para que sea un hábito la democracia en el país.

En la “mañanera”, indicó qué con el presupuesto no se debe favorecer a ningún partido o candidato ni tampoco repartir despensas ni hostigar a los ciudadanos.

“Debemos de hacer valer el compromiso que tenemos las autoridades, que es el acuerdo que firmamos con los gobernadores para que se respete la voluntad de los ciudadanos, que no haya fraude electoral, que no se utilice el dinero del presupuesto por favor hacer a ningún partido, a ningún candidato, que no se utilice dinero de procedencia ilícita para favorecer a candidatos o partidos”, señaló.

“Que no se compran votos, que no se repartan despensas, frijol con gorgojo, que dejen de hostigar a la gente, y que el pueblo de manera libre decida de acuerdo a lo que le dicte su conciencia y nada de acarreos, nada de ratón loco, nada de qué voten los finados, nada de relleno de urnas”, comentó.

El primer mandatario exhortó a que la jornada electoral transcurra en paz.

“Nada de toma de Casillas, nada de violencia, que las elecciones transcurren en paz, que no se quede ninguna provocación, es un llamado a todos los mexicanos”, llamó

“Que apostemos al que se haga valer la democracia de manera pacífica, sin violencia, no caer en la trampa de la violencia, ese es el llamado a todos, esperar a que el pueblo decida y si así nos comportamos en el futuro será un hábito la democracia, una actividad y normal cómo vamos a tener una vida pública caracterizada por por la normalidad política mediante una auténtica democracia”, manifestó.

López Obrador dijo que la ciudadanía está muy consciente y se podrá lograr la hazaña “de lograr la democracia, que México sea ejemplo mundial también en este terreno”.