AMLO llama a no violencia; medios enrarecen el ambiente

AMLO llama a no violencia; medios enrarecen el ambiente
 

El primer mandatario manifestó que en coordinación con las autoridades estatales está otorgando protección a candidatos por lo que la próxima semana se presentará un informe al respecto.


Tras el ataque y asesinatos de candidatos, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la no violencia a 10 días que se realice la elección del 6 de junio.

Sin embargo, consideró que previo a los comicios hay muchos intereses y algunos medios de comunicación enrarecen el ambiente destacando la nota roja, “antes le llamaban sensacionalismo, así se le llamaba, ahora es amarillismo”.

Advirtió que las agresiones y asesinatos de candidatos no quedarán impunes.

“Nosotros tenemos desde el gobierno que hacer el llamado para que no haya violencia, que se respete la vida, que no hay nada más importante que la vida, es el principal de los derechos humanos, el derecho a la vida, lo material pasa a segundo o tercer plano, solamente lo barato se compra con el dinero, el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone el servicio de los demás”, aseveró.

Señaló que el gobierno federal presentó un protocolo de protección a candidatos en el contexto electoral, y se está otorgando protección en coordinación con las autoridades estatales.

“Estamos en temporada de elecciones, primero decir que es muy lamentable que se amenace que se agreda, a un candidato, a una familia del candidato hombre o mujer pierda la vida, como debemos que lamentar cualquier pérdida de vida humana, sean políticos, sean periodistas, sean ciudadanos, obreros, campesinos, cualquiera que pierda la vida pues es una tristeza, es un dolor para sus familiares, para todos”, dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseguró que se tienen circunstancias especiales porque hay una elección y una contienda política.

“Hay intereses y también los medios de información, no todos desde luego, con el afán de enrarecer el ambiente, antes le llamaban sensacionalismo, así se le llamaba, ahora es amarillismo, entonces la nota roja adquiere un papel relevante en los medios, entonces como hay ahora hay una polarización política obvio”, argumentó.

El primer mandatario dijo que se debe procurar vivir en paz

“Que no se agreda nadie, que haya ética en los medios, menos amarillismo aún cuando haya diferencias”, expuso.

Manifestó que en coordinación con las autoridades estatales está otorgando protección a candidatos por lo que la próxima semana se presentará un informe al respecto.

 

Advirtió que no habrá impunidad.

“Y esto es un mensaje para los que se portan mal o los que piensan de que pueden hacer una fechorías y van a quedar impunes, se están te están aclarando todos los casos, ya no es el tiempo de antes, de qué se cometió un delito y había impunidad, ahora la autoridad no tiene precio, al presidente no se le puede comprar ni el presidente establecer relaciones de complicidad con nadie, y así en general está el gobierno, sobre todo arriba”, acotó.