www.capitalmexico.com.mx
Lunes 20 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 septiembre 2021 · 19:21
3,569,677 Confirmados
271,503 Decesos

AMLO llama a participar en colecta de Cruz Roja Mexicana

AMLO llama a participar en colecta de Cruz Roja Mexicana
 

Por la pandemia, la colecta nacional de la Cruz Roja no se pudo realizar en el 2020; ahora AMLO llama a participar este año.


Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a participar en la colecta nacional para la Cruz Roja Mexicana.

AMLO destacó que la Cruz Roja es una institución muy importante que ayuda a la ciudadanía en tiempos difíciles, por lo que resaltó que la aportación es voluntaria.

“Iniciar la colecta nacional de la Cruz Roja, es muy importante que todos ayudemos que todos participemos como es la convocatoria que se hace a todos los ciudadanos, desde luego es voluntario, pero debe de tomarse en cuenta la gran labor que lleva acabo la Cruz Roja en circunstancias difíciles, siempre están los de la Cruz Roja”, expresó.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, destacó que la institución ha centrado su apoyo a grupos vulnerables, además de que brinda varios servicios.

Comentó que en 2020 no se pudo llevar a cabo la colecta nacional por la pandemia del coronavirus, por ello es que llamó a participar este año.

“Donar a la Cruz Roja mexicana no es un gasto sino una inversión, es una institución transparente. De cada peso que se recibe 4 centavos van a gasto administrativo y 96 va a programas humanitarios ayudando a quien más lo necesita. Hoy más que nunca necesitamos ser solidario con la institución, ¿quién ayuda a la Cruz Roja? todos podemos necesitar ese día algún donativo y puede ser la diferencia entre la vida y la muerte un llamado ‘ayúdanos a hacer esta batalla más justa’ el lema de la colecta”, afirmó.

AMLO apoya colecta de Cruz Roja Mexicana

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, agradeció la participación de la Cruz Roja mexicana en la capital del país para el apoyo en la atención a enfermos de coronavirus.

Después de la proyección de un video, inició la colecta.

El primer mandatario sacó de su cartera un billete pero lo cubrió con sus dedos para que no se notará la denominación.

En tanto que el secretario de Gobernación, adán Augusto López sacó de su bolsa un billete para prestárselo a la jefa de gobierno de la ciudad de México, que agradeció el gesto.