AMLO llama a participar en la consulta popular

El primer mandatario criticó que la oposición impidió que la consulta popular se realizará el mismo día de la elección intermedia del 6 de junio.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a participar el domingo 1 de agosto en la consulta popular para decidir si se enjuicia o no a los expresidentes, y adelantó que si encuentra una casilla durante sus recorridos por Nayarit, “voy a votar en contra”.

Afirmó que los que están en contra de este ejercicio, “no son demócratas o son demócratas cuando les conviene”.

En las instalaciones de la Tercera Brigada de Policía Militar “El Sauz” en Culiacán, Sinaloa, fustigó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no promovió la consulta.

“Hay que ir a votar en la consulta, quienes están llamando a participar no son demócratas o son demócratas cuando les conviene, la democracia se tiene que ejercitar siempre como es una forma de vida, entonces si se va a llevar a cabo el domingo la consulta hay que participar todos”, aseveró.

“Tenemos que ir a participar, yo voy a estar recorriendo caminos en Nayarit, en la sierra, si hay una casilla donde voy, aquí tengo mi credencial, en mi cartera, entonces sí, ya expresé que yo voy a votar en contra, lo dije desde que tome posesión pero no se puede quitar el derecho a la gente a participar y que también resolvamos todos, todos, es un hecho inédito”, manifestó.

El primer mandatario criticó que la oposición impidió que la consulta popular se realizará el mismo día de la elección intermedia del 6 de junio.

“Los opositores como que no quieren la democracia o quieren la democracia de élite, la que les conviene, se opusieron a que se llevarán a cabo las elecciones el mismo día”, expuso.

“Mañosamente decidieron hacerla en otra fecha, mañosa mente se quedan callados, no informan, es una vergüenza que los del INE, que deberían de estar difundiendo lo de la consulta porque se supone que es el organismo encargado de promover la democracia qué parece que están en contra de la democracia, no parece, por sus actos se puede demostrar que actúan de manera antidemocrática y los medios de información silencio”, abundó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil