WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 22 de Abril 2021
| | |

AMLO llama a reducir el consumo de energía de 18:00 a 23:00 horas

AMLO llama a reducir el consumo de energía de 18:00 a 23:00 horas

AMLO llama a reducir el consumo de energía de 18:00 a 23:00 horas

18 de Febrero 2021

El primer mandatario dijo que en ese lapso de de tiempo se pueden apagar focos y otros aparatos que no sean tan indispensables.

Ante el problema de abastecimiento de gas natural proveniente de Texas, Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador es un llamado a la población a reducir el consumo de energía eléctrica de las 18:00 a 23:00 horas.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que no hizo el llamado desde hace unos días para no generar alarma.

“De 18:00 a 23:00 horas que nos ayuden consumiendo menos, todos los mexicanos, ya está resuelto prácticamente el problema, pero vamos todos ayudar para tener reservas y estar completamente seguros de que vamos a seguir manteniendo nuestro sistema eléctrico y que no vamos a padecer por los apagones, por la falta de energía”, llamó.

“No lo hice desde el primer día porque imagínense el amarillismo, y calcule de que habría alarma general, además como sabía lo que se estaba llevando acabo y le tengo confianza a los directivos de la Comisión Federal de electricidad, a los técnicos del cena se los trabajadores de la Comisión Federal vamos a esperar. Ahora que ya no están grave la situación pues ya podemos ayudar todos”, aseveró.

Dijo que en ese lapso de de tiempo se pueden apagar focos y otros aparatos que no sean tan indispensables.

Confío en que tendrá el apoyo de la población como cuando se inició el combate al robo de combustible, el “huachicol”, en donde ante el desabasto de gasolina se hacían filas para cargar a medianoche.

“Todos ayudaron y miren el resultado, de 80 mil barriles que se robaban diariamente hemos bajado a 4 mil, un 95% y no paramos”, afirmó.

Más notas sobre