AMLO llama a renovación en Guanajuato

López Obrador recordó que en abril se realizará la consulta de revocación de mandatario en donde se decidirá si continúa o lo como presidente.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que deben renovarse las instituciones encargadas de garantizar la paz y la seguridad en Guanajuato como la Fiscalía General a cargo de Carlos Zamarripa ya que tiene 12 años en el cargo pero no hay buenos resultados, si “fuese un gerente ya lo hubiesen corrido”.

“Es evidente que no hay buenos resultados en Guanajuato es de los estados con más violencia y desde hace ya bastante tiempo y no es posible que no haya ninguna mejora sobre todo en el caso de homicidios lleve 12 años el procurador de Guanajuato, no es posible, si fuese gerente de una empresa con esos resultados ya lo hubiesen corrido hablando en plata más si se trata de un asunto tan delicado como el de la seguridad pública”, expresó en la conferencia de prensa matutina.

“Algo hay, por algo será”, cuestionó.

Hizo un llamado respetuoso al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, para que actúe y tome decisiones ya que advirtió que un gobierno no puede estar secuestrado por sectas en donde los líderes tienen privilegios y mandan.

Indicó que en el estado de Veracruz se cambió al fiscal y se redujeron de forma significativa los homicidios dolosos.

Pidió que se proyectara en la pantalla del salón Tesorería de Palacio Nacional la gráfica de los homicidios dolosos registrados el jueves 15 de julio, en donde los 86 cometido, 10 son de Guanajuato.

El primer mandatario criticó que hay instituciones que se crearon para afianzar la impunidad, pero se debe marcar la diferencia entre autoridad y delincuencia.

También hizo otro llamado al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para que respetando la autonomía del estado se revise lo relativo al fuero federal.

López Obrador recordó que en abril se realizará la consulta de revocación de mandatario en donde se decidirá si continúa o lo como presidente.

%

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil