AMLO llama a vacunarse

El primer mandatario indicó que al inicio de la vacunación se tenían dudas sobre los efectos secundarios de las dosis, sin embargo se comprobó que no afecta y protege
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que ante la “incipiente, pero nueva ola de contagios” que se vacunen contra el coronavirus .

Reiteró su llamado a los adultos mayores que aún no reciben una dosis, en el estado de Chiapas y en los municipios fronterizos del norte para que asistan a los centros de vacunación.

Afirmó que es la mejor manera de protegerse.

“Está comprobado, por eso a los adultos mayores que se quedaron sin la vacuna por alguna razón los llamamos a que asistan a los centros de vacunación porque de esa manera nos protegemos, se salvan vidas, ahora que hay esta incipiente, pero nueva ola de contagios, como lo aprobado el doctor Hugo López Gatell hay menos hospitalizados, y menos fallecidos”, dijo.

El primer mandatario reiteró el mayor número de contagios se está presentando en jóvenes.

“También es un llamado a que los jóvenes se protejan, se cuiden, pero la esencia de todo, la recomendación principal es que nos vacunamos por qué nos protegemos, no estemos pensándonos mucho, si teníamos una idea al principio hay que ver los resultados de cómo si se tiene la vacuna hay menos posibilidad de contagio y de que nos pongamos graves”, manifestó.

LEE TAMBIÉN | Salud destaca beneficios de vacunación

Indicó que al inicio de la vacunación se tenían dudas sobre los efectos secundarios de las dosis, sin embargo se comprobó que no afecta y protege

Destacó que en Chiapas se está avanzando en la inmunización, la cual está cargo de Zoé Robledo, director general del IMSS, así cono en la frontera norte.

“Para poder abrir la frontera con Estados Unidos, es conveniente para ellos y para nosotros, es conveniente para nuestros vecinos, para el pueblo y el gobierno de Estados Unidos y es conveniente para nosotros”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil