www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 07:21
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

AMLO llama a votar sin miedo

AMLO llama a votar sin miedo
 

López Obrador dijo que antes el apostaba a que hubiera una baja participación para que se pudieran realizar los fraudes electorales.


Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía a no tener miedo de participar e ir a votar para que el domingo sea una fiesta cívica.

Manifestó que en el país existen las condiciones para que los ciudadanos sufraguen.

“Que el domingo sea una fiesta cívica, no celebrar quien ganó, quién pierde, vamos a celebrar el ejercicio democrático, el que de manera libre que se han llevado las elecciones en paz, un ejemplo de civismo del pueblo de México”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo Federal dijo que en la elección más grande del país, por el número de cargos que se disputan, se ha intentado imponer la idea de que hay mucha violencia.

“En todos lados hay condiciones, han querido también dar a conocer de que hay mucha violencia con motivo de las elecciones, como es un tema delicado y sensible hemos sido cuidadosos de hablar de lo que sucedía antes, pero les puedo decir que aún siendo la elección más grande en los últimos tiempos en cuanto al número de candidatos que se van a elegir aún con los hechos lamentables no es lo que pasaba antes y lo puedo probar, sólo que no nos vamos a poner a comprar número de fallecidos porque no queremos que nadie pierda la vida”, enfatizó.

Indicó que en otros años se infundía miedo a la población para que no saliera a ejercer su derecho a votar

“Como estamos en un proceso de transición en donde lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acabo de nacer todavía hay esas prácticas antidemocráticas, el infundir miedo para que el ciudadano no ejerza su derecho”, explicó.

López Obrador dijo que antes el apostaba a que hubiera una baja participación para que se pudieran realizar los fraudes electorales.

“El llamado es a no tener miedo a participar, a ir a votar, sólo así vamos a poder llevar a cabo la transformación del país con democracia”, acotó.