AMLO llamó a ‘corcholatas’ a autolimitarse

AMLO llamó a 'corcholatas' a autolimitarse. Señaló que tienen derecho a participar en la sucesión presidencial.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que las “corcholatas”, los aspirantes a sucederlo, deben autolimitarse ante los cuestionamientos por su promoción adelantada.

Señaló que tienen derecho a participar en la sucesión presidencial, pero cumpliendo con sus responsabilidades públicas.

Incluso, ofreció rectificar para no caer en la autocomplacencia.

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó la promoción adelantada que están haciendo Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández.

-¿No valdría la pena un extrañamiento, una llamada de atención para que estos personajes se pongan a trabajar, ese es el clamor de la gente, la mayoría de la sociedad?, se le cuestionó.

-Ellos cumplen con su trabajo y me ayudan y están pendientes de las demandas de la gente, afirmó.

Señaló que el canciller Marcelo Ebrard pese a tener covid-19 Y desde que se conoció el caso del fallecimiento de los migrantes en San Antonio, Texas, “empezó a actuar”.

“Adán (Augusto López Hernández) pues no para, ahí tiene su hamaca en Gobernación. Entonces todos están trabajando; Claudia (Sheinbaum) lo mismo; Tatiana (Clouthier) todos, todos, y pues yo estoy pendiente, porque me tiene que ayudar, me tienen que alivianar ka carga y lo están haciendo, y pues tienen libertades, es que es un cambio, del ‘no se muevan, el que se mueve no sale en la foto, el tapadismo´ a decir pues `yo tengo derecho y voy a cumplir con mi responsabilidad´”, argumentó.

“Desde luego todos tenemos que aprender, y esa es una elección en política, a autolimitarnos, esa es la palabra, autolimitarnos, si lo que que hacemos a la gente no le gusta, a ver, vamos a rectificar, no caer en la autocomplaciencia y yo creo que todos ellos saben”, comprometió.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil