AMLO mandó mensaje a Papa Francisco

El primer mandatario le reiteró su planteamiento de que la Iglesia Católica, la monarquía española y el Estado mexicano deben ofrecer disculpa pública a los pueblos originarios por las atrocidades cometidas en la conquista en 1521.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el papa Francisco le mandó un mensaje con su esposa Beatriz Gutiérrez en donde le dice que “no se canse y que siga adelante”.

Al final de la conferencia de prensa matutina este jueves, el primer mandatario refería que la gente le expresa su respaldo y le pide que no “afloje”.

Después, expresó:

“¿Saben que me mandó decir el papa Francisco con mi esposa? Dígale que no se canse, que siga adelante”, dijo López Obrador.

Señaló que su esposa Beatriz Gutiérrez ya regresó a México después de una serie de actividades culturales y de gestión para solicitar piezas históricas en países de Europa que se exhibirán en diversas exposiciones durante el próximo año.

El presidente dijo que concluía la conferencia de prensa matutina porque tenía una llamada a las 09:00 horas con el presidente de Alemania y ya iba tarde.

El 10 de octubre, López Obrador le mandó una carta al papa Francisco con su esposa Beatriz Gutiérrez.

En la misiva de dos hojas, además de solicitarle piezas históricas para que sean exhibidas en México, le reiteró su planteamiento de que la Iglesia Católica, la monarquía española y el Estado mexicano deben ofrecer disculpa pública a los pueblos originarios por las atrocidades cometidas en la conquista en 1521.

Le solicitó en préstamo el Códice Borgia; Códice Vaticano B/Codex Vaticanus número de inventario Vat.lat3773 de la cultura Nahuat; códice Vaticano 37 38 de la cultura tolteca-chichimeca y Mapas de Tecnochtitlán, para una exposición en la que se conmemorarán los 700 años de la fundación de México Tenochtitlán; los 500 años de la invasión colonial española y el bicentenario de la Independencia en donde participaron “dos sacerdotes buenos y rebeldes” Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil