www.capitalmexico.com.mx

Sábado 24 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 julio 2021 · 19:21
2,709,739 Confirmados
2,120,815 Recuperados
237,626 Decesos

“AMLO miente como respira”, acusa Kenia López Rabadán

Kenia López Rabadán Foto: Internet
Kenia López Rabadán Foto: Internet 

Entre mayo y junio hubo un incremento de 2 mil 408 afirmaciones no verdaderas; es decir, cada día aumenta una más a su promedio.


La senadora Kenia López Rabadán acusó este lunes que la desinformación no debería ser la base de ningún gobierno, pero el caso de López Obrador es especialmente reprobable, pues ha recurrido a las mentiras para denostar, estigmatizar, menoscabar y vulnerar a quienes no coinciden con él, de ahí que “AMLO miente como respira”.

En la segunda conferencia de prensa virtual para hablar de “las mentiras de la 4T”, la legisladora panista explicó que, de acuerdo con el taller de Comunicación Política SPIN en su informe al corte del 30 de junio, “el presidente Andrés Manuel López Obrador ha compartido 56 mil 181 afirmaciones no verdaderas, en promedio 88 por conferencia”.

Entre mayo y junio hubo un incremento de 2 mil 408 afirmaciones no verdaderas; es decir, cada día aumenta una más a su promedio. “Esto es verdaderamente indignante; por ello, “periódicamente haremos este ejercicio para evidenciar las mentiras de la 4T”, advirtió López Rabadán.

A su juicio, la legisladora se refirió a varias de las mentiras del presidente, entre ellas la del 29 de junio en donde López Obrador aseguró que “nosotros somos respetuosos de las instituciones, somos demócratas, somos amantes de la libertad”

Al respecto, consideró que el 15 de marzo pasado, AMLO envió una carta al Presidente de la Suprema Corte para que se investigara al juez segundo de distrito por haber concedido una suspensión por un amparo promovido contra la ley de la industria eléctrica.

También, la carta que le ordenó enviar al canciller Marcelo Ebrard el 27 de mayo a la editora de la reconocida publicación The Economist por su portada del falso mesías de México. “Tan demócrata que no permite la crítica, acusó la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el senado”.

Otra es la referente al también al 29 de junio en donde el presidente indicó que “no puedo yo estar aquí recibiendo a personas, a autoridades, para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político electoral. Hay que cuidar la investidura presidencial, hay que respetar la investidura presidencial”.

Para la senadora panista, la realidad es que el 24 de junio recibió a las y los once gobernadores electos, sólo de Morena y de su coalición. No tiene tiempo para atender, por ejemplo, al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pero sí para comer con sus candidatos.

Así, la senadora fue desmenuzando cada una de las supuestas verdades del presidente en las que incluyó salud y seguridad, el alza de la gasolina, la luz y la tortilla que, en este caso, se incrementó de 12.54 pesos en 2018 a 18 pesos en mayo de este año y, en algunos estados, cuesta más de 25 pesos el kilo.

Mención especial fue el “décimo informe” del titular del Ejecutivo federal, quien dijo que “nuestro país no está colocado ni en América, ni en el resto del mundo, en los primeros lugares de mortalidad por Covid”.

La realidad, es que somos el cuarto país con más defunciones en todo el mundo, sólo después de EUA, Brasil e India, desmintió Kenia López al reiterar que una de las mentiras más importantes es el supuesto del presidente en el sentido de que la pandemia se ha manejado correctamente.

“Desde su perspectiva se ha manejado bien la pandemia. Qué manera de mentir. México es el cuarto país con más muertes por Covid. El problema de alguien que miente todos los días es que quizá ya se creyó sus propias mentiras. Esto es trágico para una nación como la nuestra que debiera resolver los problemas en lugar de querer ocultarlos”, destacó la senadora.

Por todo lo anterior, la legisladora concluyó que “la 4T vive de cifras maquilladas y de presentar su versión de un México que no existe”, por lo que advirtió que seguirá contrastando la realidad del país, “porque a nosotros nadie nos dará atole con el dedo”.