AMLO no recibirá a gobernadores de Michoacán y Tamaulipas

El presidente aclaró que “con todo respeto le mando a decir al gobernador de Michoacán (Silvano Aureoles) que no lo puedo recibir porque hay mucha politización y yo no me quiero meter en esas cosas”.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al final de la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá con el resto de los gobernadores de oposición, excepto con los mandatarios de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y de Michoacán, Silvano Aureoles.

Manifestó que al igual que en el encuentro con los gobernadores en funciones y electos de Morena, el tema será la seguridad.

“Voy a recibir a todos los gobernadores poco a poco para el plan de seguridad, ya les voy a dar a conocer la agenda, es que tengo que ver otras cosas también, pero ahí vamos avanzando, voy a ir poco a poco, ya sea que estén juntos, o por grupos o uno a uno, pero los voy a recibir a todos”, asevero,

-¿A Tamaulipas también presidente?, se le cuestionó.

-Vamos a esperar porque ahí hay un asunto legal y no quiero que se mezcle, dijo.

Después, el presidente aclaró que “con todo respeto le mando a decir al gobernador de Michoacán (Silvano Aureoles) que no lo puedo recibir porque hay mucha politización y yo no me quiero meter en esas cosas”.

Explicó que esperará a que “pase el proceso electoral, que se califiquen las elecciones y entonces vemos porque no quiero que pues que se produzcan debates ríspidos, o espectáculo, hay que cuidar lo que decía don Adolfo Ruiz Cortines, la investidura presidencial, no es Andrés Manuel, es lo que representamos”.

Desde hace unas semanas, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, ha solicitado audiencia con el primer mandatario para exponerle supuestas pruebas de que la delincuencia organizada intervino en la elección en la entidad; además persiste las diferencias por el desafuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Este miércoles, el primer mandatario dialogó con los gobernadores en funciones y electos de Morena en donde se les planteó reducir el homicidio doloso y enfocarse en la atención de 50 municipios prioritarios.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil