AMLO ofrecerá avión presidencial a Elon Musk

Señaló que un viaje al espacio podría costar 500 mil dólares, por lo que no sería descabellado pensar que uno de los empresarios espaciales pudiera comprar el avión que sólo fue usado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que durante la reunión que sostuvo con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ésta le propuso vender el avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón a empresarios del ramo espacial.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que Harris le dijo en tono de broma que, probablemente, uno de estos empresarios que se dedican a ofertar viajes espaciales podría interesarse.

El empresario que más se ha destacado en el rubro del turismo espacial es el polémico Elon Musk, dueño de Tesla y Space X, empresa que ya trabaja con la NASA y ha coordinado misiones conjuntas tripuladas.

Actualmente, Elon Musk ocupa el tercer lugar en la lista de las personas más ricas del mundo con una fortuna que asciende a más de 156 billones de dólares. Cabe mencionar que Harris no mencionó el nombre de ningún empresario en específico.

“Riéndose me dice que a lo mejor uno de estos potentados que ahora ofrecen viajes al espacio, ¿sabían ustedes que se ofrecen viajes al espacio?, al que quiere ir allá al espacio, que a lo mejor a uno de ellos, con todo respeto, le interesaría tener un avión tan lujoso”.

LEE TAMBIÉN | Gobierno venderá ropa, tenis, juguetes y telas decomisados en Tianguis del Bienestar

AMLO señaló que ha sido muy complicado vender un avión tan lujoso con un precio que ronda los 120 millones de dólares, pues son muy pocas las personas que pueden pagar esa cantidad.

Señaló que un viaje al espacio podría costar 500 mil dólares, por lo que no sería descabellado pensar que uno de los empresarios espaciales pudiera comprar el avión que sólo fue usado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Vamos a seguirlo ofreciendolo, es una avión de muy buena calidad, lo que pasa es que no está hecho para nuestro país, sólo para presidentes que viajan mucho al extranjero, porque técnicamente este avión debe de volar, para que sea eficiente, en promedio cinco horas”, señaló.

Reiteró que su gobierno ha ahorrado mucho al no utilizar la aeronave, pues aunque se debe pagar el mantenimiento, este costo es mucho menor que si se usara frecuentemente para salir del país.

Indicó que el avión está hecho para viajar al extranjero, pues necesita volar al menos cinco horas para costear los viajes y no se presenten afectaciones a la maquinaria. Además, que AMLO sólo ha viajado una vez a Estados Unidos desde que es presidente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil