WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

AMLO participa en la Cumbre del G-20

741F288F-27CA-42E3-8FA9-2A46C1A6618C

741F288F-27CA-42E3-8FA9-2A46C1A6618C

21 de Noviembre 2020

López Obrador indicó que para este domingo y segundo día de la cumbre del G-20 se referirá a los beneficios no deben de ser para pocos ni el sufrimiento de las nuevas generaciones.

Al participar en la Cumbre Virtual de Líderes del G-20, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ante la pandemia del coronavirus el rescate económico debe ser para los más pobres, evitar el endeudamiento público, procurar la atención médica sin afanes de lucro y “abandonar la tentación de imponer medidas autoritarias como el confinamiento excesivo”.

Desde Palacio Nacional, manifestó la crisis sanitaria y económica por la pandemia ha dejado sufrimientos y calamidades, pero también lecciones importantes.

Ante los presidentes y jefes de Estado, señaló que el rescate económico debe hacerse de abajo hacia arriba.

“Primero ayudar a los pobres y no centrar las acciones gubernamentales solo en destinar fondos públicos a empresas o instituciones financieras en quiebra, no convertir las deudas privadas en deuda pública, evitar el endeudamiento y menos aún si es en beneficio de pocos y a costa del sufrimiento de muchos y de las nuevas generaciones”, dijo.

En su mensaje de 4 minutos y 24 segundos, expresó que se debe confiar más en la responsabilidad de la población.

“Garantizar ante toda circunstancia la libertad y abandonar la tentación de imponer medidas autoritarias como el confinamiento excesivo, el toque de queda, nada por la fuerza todo por el convencimiento y por la razón”, expuso.

El presidente de México afirmó que la salud es un derecho humano fundamental que el Estado tiene que garantizar haciendo a un lado el afán de lucro por lo que la atención médica, las vacunas y las medicinas debe ser gratuitas y de aplicación universal—como lo establece la resolución de México aprobada en la ONU, casi por unanimidad, con 179 países a favor—

 

Manifestó que es mejor prevenir que curar al destacar la importancia de promover la alimentación saludable —los más afectados por la pandemia han sido los enfermos de hipertensión, diabetes, obesidad y estas enfermedades crónicas— y la actividad física.

Planteó que la familia se debe considerar como la principal institución de seguridad social, “evitar su desintegración y no abandonar a los adultos mayores en albergues o asilos que por confortables que sean nunca suplirán el amor que ofrece los seres queridos”.

López Obrador indicó que para este domingo y segundo día de la cumbre del G-20 se referirá a Los beneficios no deben de ser para pocos ni el sufrimiento de las nuevas generaciones.

%

Más notas sobre